2017_18
Guía docente 
Facultad de Letras
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castellano 
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (2009)
 Asignaturas
  PLANIFICACIÓN DE MEDIOS
   Contenidos
tema Subtema
1.Introducción a la Planificación de Medios. 1.1.Medios Convencionales y NO Convencionales.
1.2.La Planificación y funciones de los medios en Espanya (histórica)
1.3.La Planificación del Medios y el marketing.
1.4.La Planificación de Medios hoy
1.5.Las Agencias de Medios
1.6.Conocimientos básicos para poder planificar medios.
2.Parámetros básicos de la Planificación 2.1. Producto/marca
2.2. Mercado
2.3. Publicidad
2.4. Oferta de Medios
3.CONCEPTOS BÀSICOS 3.1. La población o universo
3.2. El target group y el target audience
3.3. Penetración de medios
3.4. Audiencia
3.5. Perfil de audiencia
3.6. Audiencia útil y coeficiente de afinidad
3.7. Rating y Rating Point
3.8. OTS
3.9. Audiencia acumulada
3.10. Duplicación de audienncia (fórmula d’Agostini i posteriores)
3.11. Share o quota de pantalla (para TV)
3.12. Impactos o contactos
3.13 Audiencia Neta
3.14. Cobertura
3.15. Gross rating point (GRP)
3.16. El C/RP y el CPM
3.17. Terminologia básica y conceptos de Internet (visitas, páginas vistas, impresiones, CTR, CPC...)
3.18. La evaluación
3.19. La optimización
4.MEDIOS PUBLICITARIOS CONVENCIONALES 4.1. Definición y diferencias entre Medio y Soporte
4.2. Características de los medios:
4.2.1. Prensa diària
4.2.2. Revistas i suplementos
4.2.3. Televisión. El zapping y anti-zapping. Las nuevas alternativas:el product placement, el bàrtering, las promociones, etc.
4.2.4. Radio
4.2.5. Cine
4.2.6. Medio exterior
4.2.7. Internet
5.LAS FUENTES DE INFORMACIÓN 5.1. L’EGM
5.2. L’OJD
5.3. Kantar Media (audimetria)
5.4. Infoadex
5.5. Documentación sobre tarifas y otras informaciones sobre los suportes:Guìa de Medios Digital, Mecos y altras informaciones via digital
5.6. Geomex
5.7. ComScore

6.SISTEMATICA DE TRABAJO 6.1. El briefing de medios y la definición de objetivos
6.2. Análisis de precedentes:
6.2.1 El informe de la competencia
6.2.2 La importancia extraordinaria de la creatividad publicitaria
6.3. El contrabriefing
6.4. La definición de objetivos
6.5. Recomanación de medios
6.6. Recomanación de periódos de actividad e intensidad de cada periodo.
6.7. Selección y recomanación de suportes
6.8. Elaboración del calendario de inserciones u óptico estacional.
6.9. Avaluación final antes de campaña
6.10. Negociación y compra
6.11 Seguimiento del plan, comprovación y rectificaciones
6.12. La evaluación final post-campanya
6.13. Sisitemas de remuneración de las Agencias de Medios.
6.14. Descuentos y rappels.
6.15. Comisión agencia y honorarios
7.MACLUHAN Y GOSSEN 7.1. La creatividad en los medios: MacLuhan
7.2. La ley de Gossen. Eficacia/vs/OTS