2017_18
Guía docente 
Facultad de Letras
A A 
castellano 
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (2009)
 Asignaturas
  DIRECCIÓN DE CUENTAS EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS
DATOS IDENTIFICATIVOS 2017_18
Asignatura (*) DIRECCIÓN DE CUENTAS EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS Código 12224116
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (2009)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo Horarios y datos del examen
6 Obligatoria Tercer 2Q
Modalidad y lengua de impartición Ver grupos de trabajo
Prerrequisitos
Departamento Estudios de Comunicación
Coordinador/a
VIDIELLA MARTORELL, RAMON
Correo-e ramon.vidiella@urv.cat
Profesores/as
VIDIELLA MARTORELL, RAMON
Web
Descripción general e información relevante "Dirección de cuentas en publicidad y relaciones públicas" es una asignatura que entra en una de las dos vertientes más importantes de la profesión: la de la gestión y dirección de los clientes anunciantes. Además de las importantes atribuciones profesionales de los creativos, en una empresa de comunicación actual tiene la misma consideración la función que desarrollan aquellas personas que gestionan a los clientes: un factor esencial para una agencia de publicidad o RRPP ya que sin clientes no tendrían sentido estas empresas. Así pues, la asignatura hace un recorrido teórico y práctico por los principales aspectos de la gestión de cuentas, tanto desde un punto de vista interno (el de la empresa de comunicación) com desde un punto de vista externo (el del cliente anunciante). Y todo eso, contextualizado con el complejo entorno que rodea hoy a los mercados y que está provocando cambios en el perfil profesional de la gestión de cuentas en publicidad y RRPP.
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.