2017_18
Guía docente 
Facultad de Letras
A A 
castellano 
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (2009)
 Asignaturas
  GLOBALIZACIÓN, CULTURA Y SOCIEDAD
DATOS IDENTIFICATIVOS 2017_18
Asignatura (*) GLOBALIZACIÓN, CULTURA Y SOCIEDAD Código 12224206
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (2009)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo Horarios y datos del examen
6 Optativa 1Q
Modalidad y lengua de impartición Ver grupos de trabajo
Prerrequisitos
Departamento Estudios de Comunicación
Coordinador/a
CASTELLÓ COGOLLOS, ENRIC
Correo-e enric.castello@urv.cat
Profesores/as
CASTELLÓ COGOLLOS, ENRIC
Web
Descripción general e información relevante Esta es una asignatura que se imparte íntegramente en inglés y tiene un espíritu reflexivo. Se focaliza en los debates sobre la globalización de la cultura y su impacto social. Se propone una aproximación teórica a los conceptos de ‘sociedad líquida’, ‘posmodernidad’, ‘transnacionalidad’ o ‘cultura diaspórica’. El estudiante debe realizar un trabajo de lecturas y ser capaz de analizar productos culturales (cine, televisión, etc.) con los conceptos y autores trabajados en el aula. Es una asignatura especialmente indicada para estudiantes con inquietudes de investigación en el ámbito de la cultura y los medios de comunicación.
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.