2017_18
Guía docente 
Facultad de Letras
A A 
castellano 
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (2009)
 Asignaturas
  GÉNERO Y COMUNICACIÓN
   Contenidos
tema Subtema
A lo largo del curso exploraremos cuáles son las imágenes y los discursos que construyen los medios de comunicación acerca de la masculinidad, la feminidad, las identidades sexuales y las relaciones sexuales y afectivas en diversos formatos audiovisuales. Los temas que trabajaremos son:
1. Introducción Introducción a la dinámica de la asignatura y a los conceptos básicos que guiaran nuestro trabajo a lo largo del cuatrimestre.
2. Pioneras del cine
3. Las exhibiciones de género en la publicidad
4. Relaciones sexuales y afectivas en las series televisivas y el cine
5. Envejecimiento
6. Mujeres rurales
7. Masculinidades
8. Diversidad sexual
Introduciremos los principales resultados de la investigación en este ámbito y cuáles han sido los conceptos teóricos que han servido para fundamentar los diferentes estudios y sus conclusiones.
En las diversas sesiones, y en relación con estos temas, debatiremos sobre los patrones que caracterizan las representaciones mediáticas.