2017_18
Guía docente 
Facultad de Letras
A A 
castellano 
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (2009)
 Asignaturas
  TRABAJO DE FIN DE GRADO
   Competencias
Tipo A Código Competencias Específicas
 A3 Dominar la aplicación de las herramientas y los programas informáticos de creación de contenidos textuales y audiovisuales
 A4 Elaborar mensajes orales y escritos de carácter persuasivo que sean eficaces, correctos y atractivos, en las lenguas propias, adoptando los recursos lingüísticos y las estrategias retóricas más adecuadas para la comunicación publicitaria y de las relaciones públicas
 A6 Producir productos audiovisuales persuasivos aplicando la gramática específica del sonido y de la imagen en movimiento, dominando los aspectos básicos de la producción, el guión, el montaje y la postproducción de programas y productos audiovisuales de carácter publicitario
 A12 Aplicar las técnicas de planificación y organización integral de la comunicación de una empresa o institución, así como de sus instrumentos y soportes organizativos
 A14 Conocimiento teórico y operativo del análisis y la investigación de las audiencias aplicados a la selección y la compra de soportes y medios para la planificación de la difusión publicitaria.
 A16 Desarrollar el pensamiento creador y su aplicación al proceso de elaboración de mensajes publicitarios y de relaciones públicas: escuelas, métodos y técnicas creativas
Tipo B Código Competencias Transversales
 B1 Aprender a aprender
 B3 Aplicar el pensamiento crítico, lógico y creativo, demostrando capacidad de innovación
 B6 Comunicar información, ideas, problemas y soluciones de manera clara y efectiva en público o ámbito técnico concretos.
 B8 Gestionar proyectos técnicos o profesionales complejos
Tipo C Código Competencias Nucleares
 C1 Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés.
 C3 Gestionar la información y el conocimiento.
 C4 Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV.