Grado en Lengua y Literatura Hispánicas (2009) |
Asignaturas |
LITERATURA |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 | |||||||||||||||||
Asignatura (*) | LITERATURA | Código | 12264001 | |||||||||||||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | Horarios y datos del examen | |||||||||||||
12 | Formación básica | Primer | AN |
|||||||||||||||
Modalidad y lengua de impartición | Ver grupos de trabajo | |||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||
Departamento | Estudios Ingleses y Alemanes Filología Catalana Filologías Románicas |
|||||||||||||||||
Coordinador/a |
|
Correo-e | mariadolores.gimeno@urv.cat neus.penalba@urv.cat katarzyna.baran@urv.cat |
|||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||
Web | https://campusvirtual.urv.cat/course/view.php?id=77560 | |||||||||||||||||
Descripción general e información relevante |
Durante el PRIMER QUATRIMESTRE esta asignatura se impartirá en HORARIO DE MaÑANA y HORARIO DE TARDE. Tanto en el grupo de MAÑANA como en el grupo de TARDE las clases se impartirán las clases en régimen SEMIPRESENCIAL. (Una sesión será de clase presencial en la Facultad y para la otra sesión será necesario el ordenador y conexión a internet des de casa o desde la Facultad). Durante el SEGUNDO QUATRIMESTRE habrá sólo un grupo de MAÑANA de carácter PRESENCIAL. PRIMER CUATRIMESTRE: Conocimiento sistemático de nociones básicas de teoría literaria, crítica literaria y géneros literarios. SEGUNDO CUATRIMESTRE: conocimiento básico de las características de la Literatura de la Filología del Grado. El curso es una introducción a los estudios literarios hispánicos a partir de la lectura y análisis de dos novelas significativas de Benito Pérez Galdós. Los comentarios de texto y diversas estrategias de lectura están orientados a poner en práctica los contenidos estudiados durante el primer cuatrimestre así como la contextualización del texto dentro de su periodo literario. Se trata de realizar una aproximación crítica al texto literario con el objetivo de construir una opinión propia mediante el uso de herramientas y vocabulario técnico, que permita, además, disfrutar de la lectura de una obra compleja. |
|||||||||||||||||
| ||||||||||||||||||
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |