Grado en Lengua y Literatura Hispánicas (2009) |
Asignaturas |
LITERATURA HISPANOAMERICANA CONTEMPORÁNEA |
Fuentes de información |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2019_20 |
Asignatura | LITERATURA HISPANOAMERICANA CONTEMPORÁNEA | Código | 12264112 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Segundo |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Básica |
Trinidad Barrera, Las vanguardias hispanoamericanas, Síntesis, 2006 Jorge Schwartz, Las vanguardias latinoamericanas (Textos programáticos y críticos), Cátedra, 1991 Seymour Menton, La Nueva novela histórica de la América Latina, 1979-1992, México : Fondo de Cultura Económica, 1993 Giuseppe Bellini, Historia de la literatura hispanoamericana , Castalia, 1990 Sáinz de Medrano, Luis, Historia de la literatura hispanoamericana desde el modernismo , Taurus, 1989 Jean Franco , Historia de la literatura hispanoamericana : a partir de la independencia , Ariel, 1987 Luis Íñigo Madrigal (coordinador), Historia de la literatura hispanoamericana , Cátedra, 2008 Cedomil Goic, Historia y crítica de la literatura hispanoamericana , Crítica, 1991 José Miguel Oviedo, Historia de la Literatura Hispanoamericana, Alianza Editorial, 2012 |
Las fuentes de información son los repertorios bibliográficos tanto de carácter general como particular; así como cualquier tipo de recurso electrónico documentado y fiable. Se recomienda el uso de los siguientes manuales: 1. Cedomil Goic, Historia y crítica de la literatura hispanoamericana (del Romanticismo al modernismo), Barcelona, Crítica, 1991. 2. Giuseppe Bellini, Nueva historia de la literatura hisoanoamericana, Madrid, Castalia, 1997. 3. Trinidad Barrera, Las vanguardias hispanoamericanas, Madrid, Síntesis, 2006. 4. Jorge Schwart, Las vanguardias latinoamericanas. Textos programáticos y críticos, Madrid, Cátedra, 1991. La bibliografía particular se acompaña y comenta en el desarrollo de las sesiones. |
|
Complementaria | |