2023_24
Guia docent 
Facultat de Lletres
A A 
català 
Grau en Llengua i Literatura Hispàniques (2009)
 Assignatures
  LITERATURA ESPANYOLA DELS SEGLES D'OR
   Avaluació
Metodologies Competències Descripció Pes        
Esdeveniments científics i/o divulgatius
A7
Asistencia a alguna conferencia que pueda estar relacionada con el periodo literario que se trabaja. 5%
Resolució de problemes, exercicis a l'aula ordinària
CT3
Comentarios de texto trabajados en horas de clase con la ayuda de la docente 5%
Treballs
CT3
Trabajo monográfico sobre un tema relacionado con la asignatura que la docente propondrá al inicio de la misma. 20%
Proves de desenvolupament
A7
Realización de preguntas abiertas sobre un tema que el alumno ha de desarrollar, relacionar, organizar y presentar (demostrar) los conocimiento que tiene sobre la materia y que, por supuesto, hará en el idioma en el que se imparte la asignatura. 60%
Proves pràctiques
CT3
Realización de prácticas no presenciales y presenciales (comentarios de texto, sobre todo) en las que el alumno ha de plasmar de manera práctica los conocimientos teóricos que ha ido adquiriendo durante el curso. Por supuesto, en el idioma en que se imparte la asignatura. 5%
Altres  

Lectura de algún libro relacionado con la época literaria que se trabaja.

5%
 
Altres comentaris i segona convocatòria

La evaluación constará de un examen escrito (60%) de los conocimientos adquiridos durante el curso. La convocatoria consistirá en un examen teórico (desarrollo de preguntas sobre unos temas relacionados con la asignatura) y práctico (un comentario de texto). El 40% restante, vendrá dado por el resto de metodologías que se describen más arriba.

La segunda convocatoria constará, al igual que la primera, de un examen escrito (60%) de los conocimientos adquiridos durante el curso. La convocatoria consistirá en un examen teórico (desarrollo de preguntas sobre unos temas relacionados con la asignatura) y práctico (un comentario de texto). El 40% restante, como en primera convocatoria, vendrá dado por el resto de metodologías que se describen más arriba.

Al igual que en la primera convocatoria, no se podrá presentar a dicho examen ninguna persona que no haya entregado todas las prácticas y el trabajo monográfico dentro de la fecha asignada por la docente, y que serán las que completen el 40% restante.

Si hay alguna prueba que no sea evaluativa, y ante una igualdad de notas, esta prueba se podrá utilizar a manera de "desempate" por parte de la docente.

NOTAS ACLARATORIAS

- Es imprescindible presentar la monografía, tanto para la primera como para la segunda convocatoria.

- Para poder calificar la monografía, se requiere que el examen escrito esté aprobado. En caso de no ser así, en la segunda convocatoria se calificará la monografía presentada una vez superada la prueba escrita.

- La no presentación de la monografía supone calificarla con 0.

- En las pruebas y/o actividades se evaluará la corrección y adecuación de los textos de acuerdo con la rúbrica de comunicación oral y escrita aprobada por el Consejo de Enseñanza del Grado de Lengua y Literatura Hispánicas. Esta rúbrica está disponible en el espacio Moodle.