Grado de Lengua y Literatura Hispanicas |
Asignaturas |
USOS DEL ESPAÑOL ESCRITO |
Evaluación |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2012_13 |
Asignatura | USOS DEL ESPAÑOL ESCRITO | Código | 12264206 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Optativa | Segundo |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Metodologías | Competencias | descripción | Peso | ||||||||
Resolución de problemas/ejercicios |
|
Participación en las clases y portafolio del alumno/a (prácticas virtuales: transcripción y comentario de conferencias). Criterios de evaluación: corrección, coherencia, cohesión y adecuación. |
10% | ||||||||
Prácticas a través de TIC |
|
Actividad de mediación escrita: transformación de una conferencia en un artículo. Criterios de evaluación: corrección, coherencia, cohesión y adecuación. |
10% | ||||||||
Presentaciones/exposiciones |
|
Exposiciones orales por parte del alumno/a: un resumen y una reseña de sendos artículos o libros a elegir entre los propuestos por la profesora. Criterios de evaluación: Se valora la calidad del análisis y del discurso, de acuerdo con un baremo específico disponible en el espacio de la asignatura en Moodle. |
20% | ||||||||
Pruebas prácticas |
|
Comentarios escritos de cinco textos diferentes por el ámbito de uso. Criterios de evaluación: Se valora la calidad del análisis y del discurso, de acuerdo con un baremo específico disponible en el espacio de la asignatura en Moodle. |
30% | ||||||||
Pruebas objetivas de tipo test |
|
Test de 50 ítems teórico-prácticos. Criterios de evaluación: Se valora el porcentaje de aciertos; los errores descuentan un tercio de los aciertos. |
30% | ||||||||
Otros |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
En la segunda convocatoria solo se tiene en cuenta la prueba de evaluación de carácter teórico-práctico (50%) y la prueba de comentario de textos breves (50%). |