2012_13
Guía docente 
Facultad de Letras
A A 
castellano 
Grado de Lengua y Literatura Hispanicas
 Asignaturas
  USOS DEL ESPAÑOL ESCRITO
   Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Resolución de problemas/ejercicios
A14
A21
B1
B2
B4
B6
C4
Participación en las clases y portafolio del alumno/a (prácticas virtuales: transcripción y comentario de conferencias).
Criterios de evaluación: corrección, coherencia, cohesión y adecuación.
10%
Prácticas a través de TIC
A14
A21
B1
B2
B4
B6
C4
Actividad de mediación escrita: transformación de una conferencia en un artículo.
Criterios de evaluación: corrección, coherencia, cohesión y adecuación.
10%
Presentaciones/exposiciones
A14
A21
B1
B2
B4
B6
C4
Exposiciones orales por parte del alumno/a: un resumen y una reseña de sendos artículos o libros a elegir entre los propuestos por la profesora.
Criterios de evaluación: Se valora la calidad del análisis y del discurso, de acuerdo con un baremo específico disponible en el espacio de la asignatura en Moodle.
20%
Pruebas prácticas
A14
A21
B1
B2
B4
B6
C4
Comentarios escritos de cinco textos diferentes por el ámbito de uso.
Criterios de evaluación: Se valora la calidad del análisis y del discurso, de acuerdo con un baremo específico disponible en el espacio de la asignatura en Moodle.
30%
Pruebas objetivas de tipo test
A14
A21
B1
B2
B4
B6
C4
Test de 50 ítems teórico-prácticos.
Criterios de evaluación: Se valora el porcentaje de aciertos; los errores descuentan un tercio de los aciertos.
30%
Otros  
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

En la segunda convocatoria solo se tiene en cuenta la prueba de evaluación de carácter teórico-práctico (50%) y la prueba de comentario de textos breves (50%).