Grado de Lengua y Literatura Hispanicas |
Asignaturas |
USOS DEL ESPAÑOL ESCRITO |
Fuentes de información |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2011_12 |
Asignatura | USOS DEL ESPAÑOL ESCRITO | Código | 12264206 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Optativa | Segundo |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Básica | |
ÁLVAREZ, Alfredo I. et al. (2005). Escribir en español, Oviedo: Ediciones Nobel - Cajastur - Ediuno. ÁLVAREZ, Alfredo I. et al. (2005). Leer en español, Oviedo: Ediciones Nobel - Cajastur - Ediuno. ARNOUX, Elvira et al. (2001). Prácticas de lectura y escritura en la Universidad, Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires. AZNAR, Eduardo et al. (1991). Coherencia textual y lectura, Barcelona: ICE Universidad de Barcelona - Horsori. BASSOLS, Margarida y TORRENT, Anna M.ª (1996). Models textuals. Teoria i pràctica, Barcelona: Eumo. (Modelos textuales. Teoría y práctica, Barcelona: Octaedro, 1997). BATTANER, Paz et al. (2001). Aprender y enseñar: la redacción de exámenes, Madrid: Antonio Machado Libros. CALSAMIGLIA, Helena y TUSÓN, Amparo (2007). Las cosas del decir. Manual de análisis del discurso. Barcelona: Ariel, 2.ª edición actualizada. MARTÍNEZ, M.ª Cristina (2001). Análisis del discurso y práctica pedagógica: Una propuesta para leer, escribir y aprender mejor, Buenos Aires: Homo Sapiens Ediciones, 3.ª edición ampliada y mejorada. MONTOLÍO, Estrella (coord.) (2000). Manual práctico de escritura académica, Barcelona: Ariel, 3 vols. VÁZQUEZ, Graciela (coord.) (2001). Guía didáctica del discurso académico escrito. ¿Cómo se escribe una monografía?, Madrid: Edinumen. |
|
Complementária | |
V. página de la asignatura en Moodle. |