2011_12
Guía docente 
Facultad de Letras
A A 
castellano 
 
Grado de Lengua y Literatura Hispanicas
 Asignaturas
  USOS DEL ESPAÑOL ESCRITO
   Fuentes de información
Básica

ÁLVAREZ, Alfredo I. et al. (2005). Escribir en español, Oviedo: Ediciones Nobel - Cajastur - Ediuno.

ÁLVAREZ, Alfredo I. et al. (2005). Leer en español, Oviedo: Ediciones Nobel - Cajastur - Ediuno.

ARNOUX, Elvira et al. (2001). Prácticas de lectura y escritura en la Universidad, Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires.

AZNAR, Eduardo et al. (1991). Coherencia textual y lectura, Barcelona: ICE Universidad de Barcelona - Horsori.

BASSOLS, Margarida y TORRENT, Anna M.ª (1996). Models textuals. Teoria i pràctica, Barcelona: Eumo. (Modelos textuales. Teoría y práctica, Barcelona: Octaedro, 1997).

BATTANER, Paz et al. (2001). Aprender y enseñar: la redacción de exámenes, Madrid: Antonio Machado Libros.

CALSAMIGLIA, Helena y TUSÓN, Amparo (2007). Las cosas del decir. Manual de análisis del discurso. Barcelona: Ariel, 2.ª edición actualizada.

MARTÍNEZ, M.ª Cristina (2001). Análisis del discurso y práctica pedagógica: Una propuesta para leer, escribir y aprender mejor, Buenos Aires: Homo Sapiens Ediciones, 3.ª edición ampliada y mejorada.

MONTOLÍO, Estrella (coord.) (2000). Manual práctico de escritura académica, Barcelona: Ariel, 3 vols.

VÁZQUEZ, Graciela (coord.) (2001). Guía didáctica del discurso académico escrito. ¿Cómo se escribe una monografía?, Madrid: Edinumen.

Complementária

V. página de la asignatura en Moodle.