Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas |
|
A1 |
Entender la lengua inglesa y expresarse en ella oralmente y por escrito de forma fluida y precisa |
|
A2 |
Entender una lengua extranjera y expresarse en ella oralmente y por escrito de forma fluida y precisa |
|
A3 |
Poseer un conocimiento instrumental avanzado de la lengua catalana y de la lengua española |
|
A4 |
Conocer las corrientes teóricas y metodológicas de la Lingüística y sus aplicaciones |
|
A5 |
Conocer las corrientes teóricas y metodológicas de la Teoría de la Literatura y la Crítica Literaria |
|
A6 |
Saber relacionar el conocimiento filológico con otras áreas y disciplinas |
|
A7 |
Conocer la lengua latina y la tradición clásica en sus aspectos más generales |
|
A8 |
Conocer la evolución del latín a las lenguas románicas y el origen de las literaturas románicas |
|
A9 |
Conocer los mecanismos orales y escritos de la lengua española en profundidad |
|
A10 |
Conocer la estructura de la lengua española |
|
A11 |
Conocer la literatura en lengua española |
|
A12 |
Conocer la realidad lingüística y literatura hispanoamericana |
|
A13 |
Conocer la historia de la lengua española |
|
A14 |
Conocer las variedades lingüísticas de la lengua española |
|
A15 |
Dominar las técnicas y los métodos del análisis lingüístico |
|
A16 |
Dominar las técnicas y los métodos del análisis literario |
|
A17 |
Conocer las bases de la edición de textos |
|
A18 |
Comprender los fundamentos de la adquisición y el aprendizaje lingüístico |
|
A19 |
Utilizar las herramientas, aplicaciones y programas informáticos específicos |
|
A20 |
Conocer y aplicar los modelos y las técnicas de la planificación lingüística |
|
A21 |
Elaborar y traducir distintos tipos de textos |
|
A22 |
Analizar textos y discuroso literarios y no literarios utilixzando debidamente las técnicas de análisis |
|
A23 |
Realizar análisis y comentarios de textos lingüísticos |
|
A24 |
Realizar tareas de asesoramiento y corrección lingüística |
|
A25 |
Gestionar y controlar la calidad editorial |
|
A26 |
Interrelacionar los distintos aspectos de los estudios lingüísticos y literarios |
|
A27 |
identificar problemas y temas de investigación y evaluar su relevancia |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales |
|
B1 |
Aprender a aprender. |
|
B2 |
Resolver problemas complejos de forma efectiva. |
|
B3 |
Aplicar el pensamiento crítico, lógico y creativo, demostrando capacidad de innovación. |
|
B4 |
Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa |
|
B5 |
Trabajar en equipo de forma colaborativa y responsabilidad compartida |
|
B6 |
Comunicar información, ideas, problemas y soluciones de manera clara y efectiva en público o ámbitos técnicos concretos |
|
B7 |
Tener sensibilidad en temas medioambientales |
|
B8 |
Gestionar proyectos técnicos o profesionales. |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
|
C1 |
Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés. |
|
C2 |
Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación. |
|
C3 |
Gestionar la información y el conocimiento. |
|
C4 |
Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV. |
|
C5 |
Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
|
C6 |
Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional. |