2015_16
Guía docente 
Facultad de Letras
A A 
castellano 
Arqueología del Cuaternario y Evolución Humana (2010)
 Asignaturas
  INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO Y SOCIALIZACIÓN DE LA ARQUEOLOGÍA
DATOS IDENTIFICATIVOS 2015_16
Asignatura (*) INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO Y SOCIALIZACIÓN DE LA ARQUEOLOGÍA Código 12645215
Titulación
Arqueología del Cuaternario y Evolución Humana (2010)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo Horarios y datos del examen
4 Optativa AN
Modalidad y lengua de impartición Ver grupos de trabajo
Prerrequisitos
Departamento Història i Història de l'Art
Coordinador/a
LORENZO MERINO, CARLOS
Correo-e carlos.lorenzo@urv.cat
luis.batista@urv.cat
joanignasi.pasto@urv.cat
Profesores/as
LORENZO MERINO, CARLOS
BATISTA CARISSIMI, LUIS
PASTÓ MARÍN, JOAN IGNASI
Web http://moodle.urv.cat
Descripción general e información relevante Informes oficiales y estudios recientes consideran el Patrimonio Cultural como un elemento positivo para el desarrollo económico, una fuente de oportunidades para definir algunas agendes de políticas públicas sobre el territorio y como elemento clave en la Educación Cultural de la ciudadanía o en aspectos relacionados con la cohesión social (Comisión Europea, 22.7.2014 http://ec.europa.eu/culture/library/publications/2014-heritage-communication_en.pdf). Las actividades de este curso se focalizarán en aprender a cómo construir oportunidades sostenibles para el desarrollo del Patrimonio Cultural en tres ámbitos complementarios como agente de socialización de la ciudadanía: (1) la gestión del Patrimonio, (2) el Trabajo en Comunidades Educativas, y (3) el Turismo Cultural Patrimonial. Con esto se mostraran los Desarrollos actuales sobre usos y reúsos de los Bienes Culturales en términos de Política, Cultura, Educación, y Turismo y Ocio.
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.