2015_16
Guía docente 
Facultad de Letras
A A 
castellano 
Comunicación Estratégica en la sociedad del riesgo (2012)
 Asignaturas
  INVESTIGACIÓN DE TEXTOS MEDIÁTICOS
DATOS IDENTIFICATIVOS 2015_16
Asignatura (*) INVESTIGACIÓN DE TEXTOS MEDIÁTICOS Código 12765105
Titulación
Comunicación Estratégica en la sociedad del riesgo (2012)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo Horarios y datos del examen
3 Obligatoria Primer 1Q
Modalidad y lengua de impartición Ver grupos de trabajo
Prerrequisitos
Departamento Estudis de Comunicació
Coordinador/a
CASTELLÓ COGOLLOS, ENRIC
Correo-e enric.castello@urv.cat
Profesores/as
CASTELLÓ COGOLLOS, ENRIC
Web
Descripción general e información relevante Esta asignatura está diseñada para que el estudiante conozca los principales métodos de análisis de textos mediáticos, poniendo especial énfasis en la perspectiva interpretativa. El curso pone acento en la mediatización del discurso. Tras unas sesiones introductorias a la investigación de textos en los medios, se procede a describir el análisis del contenido, el análisis de marcos interpretativos, el análisis del discurso y el análisis narrativo, con acento en el estudio del storytelling. A lo largo del curso se realizan y comentan lecturas. Los casos sirven de ejemplo para entender las diferentes posiciones aproximaciones entorno al estudio de la comunicación. El objetivo global de la asignatura pretende que los estudiantes adquieran conocimientos generales sobre los enfoques existentes en el ámbito de la investigación del texto mediático y sean capaces de aplicar dichas lógicas en futuros trabajos o en el ámbito profesional.
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.