2015_16
Guía docente 
Facultad de Letras
A A 
castellano 
Comunicación Estratégica en la sociedad del riesgo (2012)
 Asignaturas
  COMUNICACIÓN EN LAS PIMES
   Evaluación
  descripción Peso
Pruebas de desarrollo SINTESIS TEMÁTICAS MONOGRÁFICAS.

De cada tema, al terminarlo, los alumnos deben realizar individualmente una síntesis de lo explicado en clase. Pueden ampliar la síntesis con contenidos aportados por ellos mismos y también tienen que incluir una opinión personal a modo de reflexión.
Se tienen que entregar las 4 STM de los 4 temas que se impartan en clase.
33'33%
Pruebas prácticas CASOS PRÁCTICOS.
Durante el curso se presentan diversos casos reales de comunicación en PYMES. Se trata de empresas tipo PYME de las cuales el profesor (como profesional en activo que a nivel de empresa gestiona la comunicación y el marketing de dicha PYME) realizará una conferencia sobre sus actividades de comunicación. Los alumnos tienen que relacionar y justificar, en la síntesis temática que corresponda, cada caso presentado en clase.
33'33%
Pruebas mixtas LECTURAS.
A lo largo del curso se les facilitan al alumno un par o tres de lecturas (artículos), de los cuales tiene que hacer una recensión con opinión personal. Es obligatorio presentar todas la recensiones que se hagan: tantas lectura, tantas recensiones.
Estas lecturas deben acompañarse con materiales relacionados, documentados por el propio alumno.
33'33%
Otros

ASISTENCIA Es obligatoria la asistencia al 80% de las clases. A partir del nivel mínimo de asistencia que se exige, superarlo ayuda a mejorar la nota.

 
Otros comentarios y segunda convocatoria

La evaluación general de la asignatura se hace a final de año considerando todos los trabajos presentados (6 como mínimo y 7 como máximo) y la asistencia (hay parte diario). Una vez corregidos y evaluados, se hace la media conjunta, se certifica la asistencia y el resultado será la nota final del alumno.