2018_19
Guía docente 
Facultad de Letras
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castellano 
Comunicación Estratégica en la sociedad del riesgo (2012)
 Asignaturas
  COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y EN LAS PYMES
   Fuentes de información
Básica

A lo largo del curso se proporcionan fuentes para dar apoyo a los trabajos prácticos.

 

 

Alcaide Juan Carlos, Sergio Bernués, Esmeralda Díaz- Aroca, Roberto Espinosa, Rafael Muñiz y Christopher Smith. (2013)MARKETING Y PYMES Las principales claves de marketing en la pequeña y mediana empresa. www.marketingypymesbook.com, 2013.

CAPRIOTTI, Paul (1992): La imagen de la empresa: Estrategia  para una comunicación integrada. Ed. El Ateneo (Barcelona/Buenos Aires).

CAPRIOTTI, Paul (1999): Planificación Estratégica de la Imagen Corporativa (4º edición). Ed. IIRP-Instituto de Investigación en Relaciones Públicas (Málaga, España).

CAPRIOTTI, Paul (2009): Branding Corporativo. Fundamentos para la gestión estratégica de la Identidad Corporativa (Santiago, Chile).

COSTA, Joan (2011): El ADN del DirCom. Origen, necesidad, expansión y futuro de la Dirección de Comunicación. Costa Punto Com Editor (Barcelona).

COSTA, Joan (2013): Los 5 pilares del branding. Anatomía de la marca. Costa Punto Com (Barcelona)

COSTA, Joan (editor) (2009): Dircom, estratega de la complejidad. Nuevos paradigmas para la dirección de la comunicación. Valencia: Universidad de Valencia.

Equipo ESTUDIO DE COMUNICACIÓN (2011): Comunicación Interna en la Empresa. Claves y desafíos,  1° edición, España.

García, Maria y Marín, Pedro Pablo LAS REDES SOCIALES COMO ESCAPARATES DE LA COMUNICACIÓN. OPORTUNIDADES PARA LAS PYMES. Asociación Española de Investigación de la Comunicación.

https://paulcapriotti.wordpress.com/libros/

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO Retrato de las PYMES. Dirección General de Industria y de la PYME SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA. Madrid.

Pérez-Tomé Julio  & Smith, Christopher R. (2006) Beautiful Pyme,Ideas prácticas de marketing y comunicación para pequeñas y medianas empresas.  Ed.McGraw Hill/Interamericana de España, S.A.U., Madrid, 2006.

 Tàpies, Josep (2009) Empresa familiar: ni tan pequeña, ni tan joven. Ed. Fundación Jesús Serra, Barcelona 2009

VILLAFAÑE, Justo (2013): La buena empresa. Propuesta para una teoría de la reputación corporativa. Pearson Educación.

Complementaria