2019_20
Guía docente 
Facultad de Letras
A A 
castellano 
Enseñanza y Adquisi. de Inglés como Lengua Extranjera/Segunda Lengua (2015)
 Asignaturas
  PRÁCTICAS EXTERNAS
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A1 Desarrolla la habilidad de detectar dificultades de aprendizaje, y aplica la metodología adecuada para superarlas.
Interpreta datos derivados de la observación de la práctica docente, propia y ajena, y los relaciona con la metodología adecuada en el ámbito de la enseñanza de la lengua inglesa.
 A2 Analiza, evalúa y adapta de forma reflexiva y crítica el material y la información didáctica disponible en el campo de la enseñanza/aprendizaje de la lengua inglesa.
 A3 Es capaz de aplicar las técnicas aprendidas en contextos concretos.
Analiza y evalúa el discurso de la lengua inglesa por parte del estudiantado dentro del aula.
 A4 Desarrolla el espíritu analítico, creativo y crítico en el momento de valorar la realidad profesional.
Analiza y evalúa la propia práctica docente, introduciendo propuestas de innovación que vayan encaminadas a la mejora de la enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa.
Analiza, compara y evalúa la interacción alumnado-profesorado y entre el equipo docente, introduciendo propuestas de mejora.
 A5 Planifica tareas educativas efectivas que tengan en cuenta la especificidad de la enseñanza de la lengua inglesa.
Diseña materiales y actividades orientadas a un alumnado con necesidades específicas.
Desarrolla habilidades y estrategias para el aprendizaje autónomo, la experimentación y la innovación mediante el conocimiento y aplicación de las metodologías propias de la enseñanza de la lengua inglesa.
 A6 Posee fluidez y precisión en el uso instrumental y académico de la lengua inglesa.
Elabora unidades didácticas, programa y pauta los contenidos de la disciplina en entornos diversos con sensibilidad a los distintos ritmos de aprendizaje de la lengua inglesa.
Usa las nuevas tecnologías como herramienta para enriquecer el aprendizaje de lenguas extranjeras y para promover el autoaprendizaje y el aprendizaje continuado.
 A7 Pone en funcionamiento, en un ámbito profesional y de manera integrada, toda una serie de competencias específicas, transversales y nucleares.
Integra los conocimientos teóricos con las realidades a las cuales se pueden aplicar.
Conoce instituciones y organismos vinculados al ámbito estudiado.
Conoce y utiliza los medios técnicos más frecuentemente utilizados por los profesionales del ámbito.
Planifica, analiza, compara y evalúa el currículo docente de lengua inglesa en distintos niveles; desarrolla y aplica metodologías didácticas, grupales o individuales y personalizadas, adaptadas a la diversidad de los estudiantes.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 B1 Pone en práctica de forma disciplinada los enfoques, métodos y experiencias que propone el profesor.
Construye conocimientos compartidos, aprende y facilita la contrucción conjunta del aprendizaje.
 B2 Dirige el proceso sistemático de trabajo para la toma de decisiones en grupo.
Transfiere el aprendizaje de casos y ejercicios del aula a situaciones reales de otros ámbitos.
Obtiene el soporte necesario de otros para conseguir el éxito de sus decisiones.
 B4 Decide cómo gestiona y organiza el trabajo y el tiempo.
Toma decisiones acertadas en momentos comprometidos mostrando seguridad, coherencia y acuerdo con una sistemática.
Reflexiona sobre su proceso de aprendizaje y necesidades de aprendizaje.
 B5 Identifica los objetivos colectivos del grupo con los suyos propios.
Colabora en la definición, organización y distribución de las tareas del grupo.
Participa de forma activa y comparte información, conocimiento y experiencias.
Con su forma de comunicar y relacionarse contribuye a la cohesión del grupo.
Propone al grupo metas ambiciosas y claramente definidas.
Facilita la gestión positiva de las diferencias, desacuerdos y conflictos que se producen en el equipo.
 B6 Controla suficientemente sus nervios para expresarse en público.
Planifica la comunicación: genera ideas, busca informaciones, selecciona i ordena la información, realiza esquemas, determina el tipo de público y los objetivos de comunicación,...
Adapta su argumentación a los diferentes grupos y/o situaciones preestablecidas.
Fomenta la participación de sus audiencias y pregunta de forma constructiva para conseguir el diálogo.
Adapta la forma del mensaje a las diversas situaciones.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje
 C3 Muestra respeto por los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres.
Actúa desdel respeto y promoción de los derechos humanos y los principios de accesibilidad universal, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con necesidades educativas especiales.
 C4 Identifica necesidades de formación.