Enseñanza y Adquisi. de Inglés como Lengua Extranjera/Segunda Lengua (2015) |
Asignaturas |
PRÁCTICAS EXTERNAS |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2019_20 |
Asignatura | PRÁCTICAS EXTERNAS | Código | 12865402 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
15 | Prácticas externas obligatorias | Primer |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A1 |
Desarrolla la habilidad de detectar dificultades de aprendizaje, y aplica la metodología adecuada para superarlas. Interpreta datos derivados de la observación de la práctica docente, propia y ajena, y los relaciona con la metodología adecuada en el ámbito de la enseñanza de la lengua inglesa. | |
A2 |
Analiza, evalúa y adapta de forma reflexiva y crítica el material y la información didáctica disponible en el campo de la enseñanza/aprendizaje de la lengua inglesa. | |
A3 |
Es capaz de aplicar las técnicas aprendidas en contextos concretos. Analiza y evalúa el discurso de la lengua inglesa por parte del estudiantado dentro del aula. | |
A4 |
Desarrolla el espíritu analítico, creativo y crítico en el momento de valorar la realidad profesional. Analiza y evalúa la propia práctica docente, introduciendo propuestas de innovación que vayan encaminadas a la mejora de la enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa. Analiza, compara y evalúa la interacción alumnado-profesorado y entre el equipo docente, introduciendo propuestas de mejora. | |
A5 |
Planifica tareas educativas efectivas que tengan en cuenta la especificidad de la enseñanza de la lengua inglesa. Diseña materiales y actividades orientadas a un alumnado con necesidades específicas. Desarrolla habilidades y estrategias para el aprendizaje autónomo, la experimentación y la innovación mediante el conocimiento y aplicación de las metodologías propias de la enseñanza de la lengua inglesa. | |
A6 |
Posee fluidez y precisión en el uso instrumental y académico de la lengua inglesa. Elabora unidades didácticas, programa y pauta los contenidos de la disciplina en entornos diversos con sensibilidad a los distintos ritmos de aprendizaje de la lengua inglesa. Usa las nuevas tecnologías como herramienta para enriquecer el aprendizaje de lenguas extranjeras y para promover el autoaprendizaje y el aprendizaje continuado. | |
A7 |
Pone en funcionamiento, en un ámbito profesional y de manera integrada, toda una serie de competencias específicas, transversales y nucleares. Integra los conocimientos teóricos con las realidades a las cuales se pueden aplicar. Conoce instituciones y organismos vinculados al ámbito estudiado. Conoce y utiliza los medios técnicos más frecuentemente utilizados por los profesionales del ámbito. Planifica, analiza, compara y evalúa el currículo docente de lengua inglesa en distintos niveles; desarrolla y aplica metodologías didácticas, grupales o individuales y personalizadas, adaptadas a la diversidad de los estudiantes. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B1 |
Pone en práctica de forma disciplinada los enfoques, métodos y experiencias que propone el profesor. Construye conocimientos compartidos, aprende y facilita la contrucción conjunta del aprendizaje. | |
B2 |
Dirige el proceso sistemático de trabajo para la toma de decisiones en grupo. Transfiere el aprendizaje de casos y ejercicios del aula a situaciones reales de otros ámbitos. Obtiene el soporte necesario de otros para conseguir el éxito de sus decisiones. | |
B4 |
Decide cómo gestiona y organiza el trabajo y el tiempo. Toma decisiones acertadas en momentos comprometidos mostrando seguridad, coherencia y acuerdo con una sistemática. Reflexiona sobre su proceso de aprendizaje y necesidades de aprendizaje. | |
B5 |
Identifica los objetivos colectivos del grupo con los suyos propios. Colabora en la definición, organización y distribución de las tareas del grupo. Participa de forma activa y comparte información, conocimiento y experiencias. Con su forma de comunicar y relacionarse contribuye a la cohesión del grupo. Propone al grupo metas ambiciosas y claramente definidas. Facilita la gestión positiva de las diferencias, desacuerdos y conflictos que se producen en el equipo. | |
B6 |
Controla suficientemente sus nervios para expresarse en público. Planifica la comunicación: genera ideas, busca informaciones, selecciona i ordena la información, realiza esquemas, determina el tipo de público y los objetivos de comunicación,... Adapta su argumentación a los diferentes grupos y/o situaciones preestablecidas. Fomenta la participación de sus audiencias y pregunta de forma constructiva para conseguir el diálogo. Adapta la forma del mensaje a las diversas situaciones. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |
C3 |
Muestra respeto por los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres. Actúa desdel respeto y promoción de los derechos humanos y los principios de accesibilidad universal, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con necesidades educativas especiales. | |
C4 |
Identifica necesidades de formación. |