Arqueologia Clàssica (2006) |
Assignatures |
MÈTODES I TÈCNIQUES D`ANÀLISI DEL TERRITORI |
Avaluació |
DADES IDENTIFICATIVES | 2006_07 |
Assignatura | MÈTODES I TÈCNIQUES D`ANÀLISI DEL TERRITORI | Codi | 125051102 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 2on | |||||
Descriptors | Crèd. | Tipus | Curs | Període | ||||
3 | Obligatòria | Primer | Únic anual |
Competències | Objectius d'aprenentatge | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Descripció | Pes | ||
Resolució de problemes, exercicis | Los alumnos harán un comentario, contrastación de conceptos y crítica de estos dos artículos: -Ruiz.A, Molinos.M. Prospección y el análisis del territorio en época protohistórica: el caso de la campiña de Jaen, en La Prospección Arqueológica: Actas II Encuentros de Arqueología y Patrimonio (Salobreña 15-17 de octubre 1991), Nakla 2,Salobreña, 1997 61-81 -Palet.J.M, Leveau.P, Mocci.F. Arles y su territorio : estructuras agrarias y explotación agropecuaria en época romana y medieval, Saguntum, 31,153-164 |
15% | |
Treballs | 1. Vaciado de documentación: el alumno consultará y obtendrá de Internet (servidor del ICC) la cartografía y material fotográfico de un área del Tarragonés determinada, y reunirá cualquier otra documentación necesaria para el estudio arqueomorfológico del territorio. Objetivos: Adquirir capacidades de búsqueda documental utilizando los recursos que actualmente prestan las TI (Tecnologías de la Información). Utilizar un GIS para integrar los datos. 2.Estudio arqueomorfológico del área de estudio: detección de trazas. Objetivos: Consolidar conocimientos teóricos, técnicos y prácticos vistos en clase. 3. Contextualización del poblamiento a partir de los datos bibliográficos. Objetivos: Consolidar conocimientos teóricos, técnicos y prácticos vistos en clase. |
45% | |
Proves de Desenvolupament |
Examen escrito final, con apuntes Objetivos: El alumno demostrará aquí que ha asimilado los conceptos teóricos, pero lo que es más importante, los aspectos de la asignatura vistos en los seminarios tutorizados y leídos en los artículos de obligada lectura suministrados en la documentación docente. |
40% | |
Altres comentaris i segona convocatòria | |||