2011_12
Guía docente 
Facultad de Química
A A 
 
 
Síntesis y Catálisis (2009)
 Competencias


TipoA Código Competencias Específicas
  Comun
  AC1 Dominar los conceptos de química orgánica física y química supramolecular y utilizarlos como base para diversos aspectos de la química, en particular síntesis y catálisis.
  AC2 Conocer en profundidad los conceptos de química organometálica. Conocer la preparación de compuestos organometálicos, su reactividad y su aplicación en síntesis orgánica y en el diseño de catalizadores homogéneos.
  AC3 Aplicar adecuadamente las metodologías avanzadas de síntesis orgánica incluyendo los métodos estereo- y enantioselectivos.
  AC4 Utilizar apropiadamente las técnicas modernas de caracterización de compuestos moleculares.
  AC5 Conocer en profundidad los métodos de preparación de nanopartículas metálicas, los métodos de caracterización y los procesos catalíticos en los que se utilizan.
  AC6 Aplicar apropiadamente los materiales con propiedades catalíticas y sus aplicaciones y saber utilizar las técnicas modernas para su caracterización.
  AC7 Proyectar e implementar procesos de heterogeneización de catalizadores homogéneos y estrategias para recuperar catalizadores homogéneos.
  AC8 Comprender los principios y las aplicaciones más avanzadas de la catálisis y adquirir la capacidad de saber que tipo de catálisis es la adecuada para cada proceso.
  AC9 Diseñar vías de síntesis y sintetizar nuevos productos utilizando técnicas modernas de síntesis, caracterización estructural, tanto química como física, experimentación de alto rendimiento, análisis de datos, y química computacional.
  AC10 Diseñar procesos químicos para la industria y el laboratorio empleando vías de síntesis y sistemas catalíticos que cumplan los futuros estándares de sostenibilidad.
  AC11 Dominar la aplicación de las técnicas modernas de descubrimiento y optimización de nuevos procesos sintéticos y nuevos catalizadores.
  AC12 Sintetizar y preparar catalizadores moleculares, coloidales, soportados, solubles e insolubles en el medio de reacción, en pequeña y gran escala.
  AC13 Ensayar las propiedades catalíticas de cualquier material en microreactores.
  AC14 Preparar propuestas de investigación fundamental y aplicada, realizar búsquedas bibliográfica en profundidad, llevar a cabo experimentación química en el laboratorio, elaborar conclusiones y redactar informes. Es decir, planificar y ejecutar proyectos de I+D.
  AC15 Transferir el conocimiento científico a través de mecanismos de creación de empresas de base tecnológica.
TipoB Código Competencias Transversales
  Comun
  BC1 Aprender a aprender.
  BC2 Resolver problemas complejos en contextos de innovación y multidisciplinares.
  BC3 Aplicar pensamiento crítico, lógico y creativo, en la vanguardia del campo de estudio.
  BC4 Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa
  BC5 Trabajar en equipo de forma colaborativa y responsabilidad compartida, en clave de liderazgo
  BC6 Comunicar información, ideas, problemas y soluciones de manera clara y efectiva en público o ámbito técnico concreto.
  BC7 Gestionar proyectos técnicos y de investigación o innovación
  BC8 Tener sensibilidad en temas medioambientales
TipoC Código Competencias Nucleares
  Comun
  CC1 Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés.
  CC2 Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación.
  CC3 Gestionar la información y el conocimiento.
  CC4 Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV.
  CC5 Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano/na y como profesional (Ciudadanía)
  CC6 Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional.