Presentar los principios básicos del funcionamiento de los seres vivos (centrando la explicación en el hombre) usando como eje fundamental los planteamientos de disponibilidad y gestión de los recursos energéticos. Evidentemente, el concepto de homeostasis está incluido en todas las explicaciones y constituye el concepto de referencia que permite explicar los mecanismos de obtención, transformación, incorporación, transferencia y almacenamiento de energía al organismo. |
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Integrar conocimientos de varios niveles de materias afines y, haciendo una abstracciónsincretica de las causas y mecanismos que participan en el desarrollo fisiológico temporal del síndrome metabólico. Esta enfermedad, utilizada como ejemplo de las alteraciones fisiológicas que puede causar el exceso de nutrientes, que conducen a la patología, se complementa con el análisis de la respuesta contraria del organismo, una situación de escasez de nutrientes, especialmente proteicos, la malnutrición calórico-proteica. |
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El alumno tiene que poder integrar los conocimientos y el nivel de complejidad de los mecanismos de regulación implicados como primer paso para entender el fracaso habitual de las estrategias terapéuticas utilizadas en el síndrome metabólico, y las dificultades de recuperación que comporta la malnutrición calórico-proteica. |
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