2013_14
Guía docente 
Facultad de Química
A A 
castellano 
Nutrición y Metabolismo (2012)
 Asignaturas
  ANÁLISIS SENSORIAL DE LOS ALIMENTOS
   Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Actividades encaminadas a tomar contacto y a recoger información de los estudiantes y presentación de la asignatura.
Sesión magistral La asignatura está estructurada en tres bloques temáticos teoricoprácticas:
— Bloque 1: calidad organoléptica de los alimentos.
— Bloque 2: neurofisiología de la percepción.
— Bloque 3: aspectos metodológicos del análisis sensorial.
Los bloques se desarrollarán en clases presenciales, distribuidas en forma de clases magistrales, seminarios, tutorías y actividades prácticas al laboratorio y en el aula de informática. La actividad no presencial consistirá en la resolución de un caso práctico propuesto por el profesorado en el cual el alumnado, distribuido en grupos de trabajo reducidos, tendrá que diseñar y planificar un análisis sensorial completo. Esta actividad profundizará en el bloque 3 y desarrollará los objetivos específicos 4, 5 y 6 referentes a la metodología (tipo de análisis sensorial, entrenamiento, estadística, informe, etc.) empleada en el análisis sensorial, la busca bibliográfica y autoformación, y el trabajo en equipo.
Seminarios La asignatura está estructurada en tres bloques temáticos teoricoprácticas:
— Bloque 1: calidad organoléptica de los alimentos.
— Bloque 2: neurofisiología de la percepción.
— Bloque 3: aspectos metodológicos del análisis sensorial.
Los bloques se desarrollarán en clases presenciales, distribuidas en forma de clases magistrales, seminarios, tutorías y actividades prácticas al laboratorio y en el aula de informática. La actividad no presencial consistirá en la resolución de un caso práctico propuesto por el profesorado en el cual el alumnado, distribuido en grupos de trabajo reducidos, tendrá que diseñar y planificar un análisis sensorial completo. Esta actividad profundizará en el bloque 3 y desarrollará los objetivos específicos 4, 5 y 6 referentes a la metodología (tipo de análisis sensorial, entrenamiento, estadística, informe, etc.) empleada en el análisis sensorial, la busca bibliográfica y autoformación, y el trabajo en equipo.
Prácticas en laboratorios La asignatura está estructurada en tres bloques temáticos teoricoprácticas:
— Bloque 1: calidad organoléptica de los alimentos.
— Bloque 2: neurofisiología de la percepción.
— Bloque 3: aspectos metodológicos del análisis sensorial.
Los bloques se desarrollarán en clases presenciales, distribuidas en forma de clases magistrales, seminarios, tutorías y actividades prácticas al laboratorio y en el aula de informática. La actividad no presencial consistirá en la resolución de un caso práctico propuesto por el profesorado en el cual el alumnado, distribuido en grupos de trabajo reducidos, tendrá que diseñar y planificar un análisis sensorial completo. Esta actividad profundizará en el bloque 3 y desarrollará los objetivos específicos 4, 5 y 6 referentes a la metodología (tipo de análisis sensorial, entrenamiento, estadística, informe, etc.) empleada en el análisis sensorial, la busca bibliográfica y autoformación, y el trabajo en equipo.
Practicas a través de TIC en aulas informáticas La asignatura está estructurada en tres bloques temáticos teoricoprácticas:
— Bloque 1: calidad organoléptica de los alimentos.
— Bloque 2: neurofisiología de la percepción.
— Bloque 3: aspectos metodológicos del análisis sensorial.
Los bloques se desarrollarán en clases presenciales, distribuidas en forma de clases magistrales, seminarios, tutorías y actividades prácticas al laboratorio y en el aula de informática. La actividad no presencial consistirá en la resolución de un caso práctico propuesto por el profesorado en el cual el alumnado, distribuido en grupos de trabajo reducidos, tendrá que diseñar y planificar un análisis sensorial completo. Esta actividad profundizará en el bloque 3 y desarrollará los objetivos específicos 4, 5 y 6 referentes a la metodología (tipo de análisis sensorial, entrenamiento, estadística, informe, etc.) empleada en el análisis sensorial, la busca bibliográfica y autoformación, y el trabajo en equipo.
Atención personalizada Tiempo que cada profesor tiene reservado para atender y resolver dudas a los estudiantes.