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CE2 |
Reconocer e interpretar una prueba pericial. |
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CE4 |
Adquirir habilidades y destrezas en relación con las técnicas de análisis y caracterización de distintos tipos de evidencias forenses: Cromatografía de Gases-Espectrometría de Masas (GC-MS), Cromatografía de Líquidos-Espectrometría de Masas (LC-MS), Difracción de Rayos X (DRX), Espectroscopia infrarroja transformada de Fourier (FTIR), Espectroscopia Raman, Fluorescencia de Rayos X (FRX), Espectroscopia ultravioleta-visible, Espectroscopia de absorción atómica (AAS), Espectrometría de emisión atómica con plasma acoplado inductivamente (ICP-AES), Microscopía electrónica de transmisión (TEM), Microscopía electrónica de barrido (SEM), Análisis termogravimétrico (TGA). |
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CE6 |
Analizar restos de fibras, polímeros, documentos, tintas y pinturas, que se encuentren en la escena de un crimen. |
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CE8 |
Explicar los fundamentos y aplicaciones de la balística. |
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CE10 |
Conocer las características de los short tándem repeats (STRs) de interés forense y de los polimorfismos del análisis forense del ADN mitocondrial. |
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CE12 |
Comprender los factores que dificultan la interpretación de los perfiles de ADN en el análisis forense: problemas metodológicos y mezclas de ADNs. |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales |
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CT1 |
Desarrollar la autonomía suficiente para trabajar en proyectos de investigación y colaboraciones científicas o tecnológicas de su ámbito temático. |
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CT2 |
Formular valoraciones a partir de la gestión y uso eficiente de la información. |
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CT3 |
Resolver problemas complejos de manera crítica, creativa e innovadora en contextos multidisciplinares. |
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CT4 |
Trabajar en equipos multidisciplinares y en contextos complejos. |
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CT5 |
Comunicar ideas complejas de manera efectiva a todo tipo de audiencias. |
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CT6 |
Desarrollar habilidades para gestionar la carrera profesional. |
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CT7 |
Aplicar los principios éticos y de responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |
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C1 |
Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés. |
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C2 |
Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación. |
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C3 |
Gestionar la información y el conocimiento. |
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C4 |
Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV. |
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C5 |
Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
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C6 |
Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional que le plantea la universidad |
Aclaración al modelo de competencias |
El modelo de competencias de
la URV se ha actualizado. El nuevo modelo consta de las competencias
específicas propias de cada titulación y de las competencias transversales
comunes a todas las titulaciones de la URV (que sustituyen las antiguas
transversales y nucleares).
En esta página se ven las competencias específicas y transversales vigentes en
esta titulación. Aunque también están listadas las competencias nucleares,
éstas no tienen vigencia porque están integradas dentro de las competencias
transversales.
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