Fisioteràpia (1993) |
Assignatures |
REHABILITACIÓ |
Objectius d'aprenentatge |
DADES IDENTIFICATIVES | 2010_11 |
Assignatura | REHABILITACIÓ | Codi | 14021205 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 1r | |||||
Descriptors | Crèd. | Crèd. teoria | Crèd. pràctics | Tipus | Curs | Període | ||
3 | 1.5 | 1.5 | Optativa | Segon |
Competències | Objectius d'aprenentatge | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Objectius | Competències | ||
Conocer que es la Medicina Física y de Rehabilitación Identificar los diferentes miembros del equipo de rehabilitación y sus funciones. Distinguir los diferentes modelos de relación profesional dentro del equipo de rehabilitación Definir los conceptos de enfermedad, deficiencia discapacidad y minusvalía. Conocer su correspondencia con la nueva tecnología de la CIF. | A12 |
||
Conocer el concepto de función y discapacidad y las métodos de medida de la función | A12 |
||
Conocer la LISMI: Ley de integración del Minusválido | A23 A24 |
||
Conocer el modo de actuación de la Medicina Física y de Rehabilitación en una patología invalidante severa: la lesión medular. Los problemas en fase aguda y crónica. Las complicaciones. Los problemas derivados de las alteraciones de esfínteres y la función sexual | A12 |
||
Peculiaridades de la atención en rehabilitación al paciente pediátrico. | A12 |
||
Peculiaridades de la atención en rehabilitación al paciente con traumatismo cráneo-encefálico | A12 |