2017_18
Guía docente 
Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud
A A 
castellano 
Cond. Genét., Nutricionales y Ambient. del Crecim. y del desarrollo (2009)
 Competencias


TipoA Código Competencias Específicas
  Comun
  AC1
  AC2 Aplicar los conocimientos adquiridos
  AC3 Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información
  AC4 Saber comunicar conclusiones a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
  AC5 Comprender e Interpretar conocimientos
  AC6 Desarrollar habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
  AC7 Aplicar los conocimientos anteriores a futuras situaciones profesionales y desarrollar competencias relacionadas con la elaboración y defensa de argumentos y resolución de problemas dentro de su área de estudio
  AC8 Tener la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
  AC9 Poder transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
  AC10 Desarrollar aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
  AC11 Adquirir conocimientos actualizados de la nutrigenómica y nutrigenética, genética médica, fenómenos epigenéticos y metodología de análisis e investigación.
  AC12 Conocer las características más importantes de cada una de las etapas del crecimiento y desarrollo
  AC13 Identificar las patologías relacionadas con los problemas del crecimiento y desarrollo
  AC14 Prevención de la obesidad y sus co-morbilidades
  AC15 Programación metabólica de las enfermedades del adulto
  AC16 Nutrición adecuada y valoración del estado nutricional en los distintos periodos del crecimiento y desarrollo, en el niño sano y enfermo. Programación del apetito.
  AC17 Análisis de las ingestas y recomendaciones nutricionales más actualizadas para las distintas etapas de la vida y su repercusión sobre el crecimiento y desarrollo
  AC18 Cómo implantar hábitos dietéticos adecuados en el niño y el adolescente
  AC19 Adquirir los conocimientos básicos en la evaluación del riesgo en salud humana y medioambiente
  AC20 Comprender la importancia de una adecuada Actividad Física para mantener la Salud. Fomento de la actividad física.
  AC21 Conocer los fundamentos de la investigación científica, el planteamiento de un estudio de investigación, elaboración correcta de las bases de datos y el análisis estadístico y epidemiológico.
  AC22 Conocer los fundamentos científicos de la medicina basada en la evidencia
  AC23 Conocer la estructura, utilidad y desarrollo de las revisiones sistemáticas y las guías de práctica clínica
TipoB Código Competencias Transversales
  Comun
  BC1 Aprender a aprender.
  BC2 Resolver problemas complejos de forma efectiva.
  BC3 Aplicar el pensamiento crítico, lógico y creativo, demostrando capacidad de innovación.
  BC4 Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa
  BC5 Trabajar en equipo de forma colaborativa y responsabilidad compartida
  BC6 Comunicar información, ideas, problemas y soluciones de manera clara y efectiva en público o ámbitos técnicos concretos
  BC7 Tener sensibilidad en temas medioambientales
  BC8 Gestionar proyectos técnicos o profesionales.
TipoC Código Competencias Nucleares
  Comun
  CC1 Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés.
  CC2 Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación.
  CC3 Gestionar la información y el conocimiento.
  CC4 Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV.
  CC5 Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano/na y como profesional (Ciudadanía)
  CC6 Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional.