2018_19
Guia docent 
Facultat de Medicina i Ciències de la Salut
A A 
català 
 
 
Ciències del Sistema Nerviós (2015)
 Assignatures
  NEUROANATOMIA DEL DOLOR
   Metodologies
Metodologies
  Descripció
Activitats Introductòries Presentación de los contenidos de la asignatura. metodologia docente y sistema de evaluación
PBL (Problem Based Learning) / (ABP) Aprenentatge basat en problemes 1.- Se propone al alumno que cuestione con argumentos los principios básicos del dolor
2.- Se propone al alumno que cuestione con argumentos los procesos superiores del dolor
3.- Se propone al alumno que argumente qué es más importante en el dolor si la genética o el entorno.
4.- Migraña y la evitación de desencadenantes: argumentos en favor y en contra
5.- Debatir cuáles son los factores más determinantes en la cronificación del dolor
6.- Equipos multidisciplinar en el abordaje del dolor: constitución y funciones
Resolució de problemes, exercicis 1.- Aplicación práctica de la ley de polarización dinámica.

2.- Aplicaciones prácticas de las vías dolorosas, sensibilización y modulación del dolor.
Atenció personalitzada Via plataforma Moodle, Skype o e-mail responder a las dudas particulares de cada alumno tanto de la dinamica de la signatura como de sus contenidos.
Asesorar en la resolución de problemas planteados