2008_09
Guia docent 
Facultat de Ciències Jurídiques
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Dret (2002)
 Assignatures
  DRET DEL TREBALL I LA SEGURETAT SOCIAL
   Avaluació
  Descripció Pes
Resolució de problemes, exercicis Esta actividad docente constituye la primera fase de las clases prácticas.
Los ejercicios presentados se evaluarán de acuerdo con el estudio y análisis que se hayan realizado de las fuentes de conocimiento utilizadas, la capacidad de síntesis y la adecuada fundamentación jurídica de las respuestas.
Esta fase de las clases prácticas forma parte del sistema de evaluación continua. Para superarla se ha de obtener una calificación mínima de cinco puntos en el promedio de los supuestos prácticos realizados.
La superación de la parte practica de la evaluación continua(resolución del supuesto práctico y debate) supondrá el 50% de la calificación final.
Debats Esta actividad docente constituye la segunda fase de las clases prácticas.
La participación mediante el debate del supuesto práctico realizado en clase práctica es un elemento básico del aprendizaje. La frecuencia y contenido de dicha participación incidirán de modo efectivo en la evaluación de esta actividad. Esta fase de las clases prácticas forma parte del sistema de evaluación continua.
Esta fase incrementará o reducirá la calificaciòn obtenida en la fase de resolución del supuesto práctico.
Treballs En la evaluación de las recensiones se tomarán en consideración como elementos básicos, la capacidad de síntesis, la claridad y precisión expositivas y la adecuada fundamentación del juicio personal. Esta actividad docente forma parte del sistema de evaluación continua. Su evaluación únicamente se aplicará para mejora de la calificación total obtenida en las actividades docentes obligatorias y siempre que dicha calificación supere los cinco puntos de promedio.
Proves de Desenvolupament En el sistema de evaluación continua se realizarán dos ejercicios conceptuales de desarrollo, en clase y por escrito. Estos ejercicios evaluarán la parte teórica de la asignatura. Para poder superar dicha parte, se ha de obtener una calificación mínima de cinco puntos en cada ejercicio. La superación de la parte teórica de la asignatura supone el 50% de la calificación total.
Proves pràctiques En el sistema de examen final, la primera parte de la prueba será escrita y eliminatoria. Consistirá en la realización de un supuesto práctico. Se podrá utilizar toda la documentación bibliográfica, normativa y jurisprudencial que se considere oportuno, excepto los materiales con soporte informático. No estará permitido el intercambio de dicha documentación. La duración de esta parte será de una hora. La superación de de esta parte práctica supone el 50% de la calificación total.
Proves orals En el sistema de examen final, la segunda parte de la prueba será oral y pública. Consistirá en la contestación a tres preguntas correspondientes a las lecciones de la asignatura, de acuerdo con la guía docente del curso.
Como garantía de objetividad, la realización de la prueba final, en sus partes práctica y teórica, se efectuará, para cada convocatoria, ante un Tribunal compuesto por un mínimo de dos profesores del área de DTSS, uno de los cuales será en todo caso el responsable de la asignatura y grupo.
Con relación al examen oral, el alumno tendrá derecho:
- A la utilización de la guñia docente de la asignatura.
- A la elaboración previa de un esquema de las respuestas, que, una vez finalizado su examen, entregará al Tribunal.
- A la grabación de su examen con los medios de reproducción del sonido que el Tribunal pondrá a su disposición. En el caso de que el alumno no desee ejercer este derecho, lo hará constar por escrito en el modelo que, al efecto, le facilitará el Tribunal.
La superación de esta parte teórica supone el 50% de la calificación total.
Altres

I. SISTEMAS DE EVALUACIÓN Pertenece a la libre decisión del alumno optar por uno de los dos sistemas de evaluación de la asignatura: sistema de evaluación continua o sistema de examen final. Se recomenda al alumno, no obstante, que opte por el sistema de evaluación continua, dado que el mismo proporciona una mejor formación y preparación profesional. La opción por el sistema de evaluación que desee seguirse se realizará por escrito, disponiéndose para ello de una semana de plazo a partir del primer día de clase. Una vez que se cumpla ese plazo, si se ha optado por el sistema de evaluación final no podrá modificarse la opción por el sistema de evaluación continua, ya que éste exige la asistencia obligatoria a clase. No obstante, la opción por el sistema e evaluación es compatible con el sistema de examen final en el sentido en los criterios generales de evaluación. CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN 1. Sistema de evaluación continua La superación de la asignatura mediante este sistema exige obtener en cada una de las actividades docentes obligatorias que lo componen (ejercicios de carácter conceptual y supuestos prácticos) un mínimo de cinco puntos, mejorados, en su caso, por la actividad de recensión. La calificación final será el resultado de promediar la obtenida en cada una de dichas actividades. Cada ausencia no justificada a las clases teóricas restará un punto en la calificación final de los ejercicios conceptuales. No obstante y con el objeto de que una parte del trabajo realizado en este sistema de evaluación continua tenga incidencia liberatoria en el sistema de examen final, si sólo se supera una de las actividades obligatorias el alumno únicamente habrá de examinarse de la no superada en el examen final. En las actividades docentes obligatorias (ejercicios conceptuales y casos prácticos), se admitirá un máximo de tres ausencias en total durante el curso. Si se sobrepasa este límite, no podrá superarse la asignatura mediante dicho sistema de evaluación. En el supuesto de que dichas ausencias coincidan con la realización de casos prácticos o de ejercicios conceptuales, el alumno deberá elaborarlos con posterioridad. Esta realización posterior no excluye el cómputo de las referidas ausencias, de forma que si se excede en este supuesto el límite máximo señalado tampoco podrá superarse la asignatura mediante dicho sistema de evaluación. Por otra parte, en la calificación final mediante este sistema se tendrá en cuenta el interés que el alumno haya demostrado en el seguimiento de la asignatura mediante su disposición participativa u obstructiva. 2. Sistema de examen final Los alumnos que, habiendo optado por la evaluación continua, no la hayan podido seguir, no hayan superado ninguna de las actividades docentes obligatorias que la integran o sólo hayan superado una de ellas, habrán de realizar las partes práctica y teórica de la prueba final en los dos primeros supuestos o únicamente la parte no superada en el tercer supuesto. Los alumnos que hayan de realizar las dos partes del examen, podrán superarlas con la obtención de un mínimo cinco puntos en cada una ellas, siendo eliminatoria la parte práctica. La calificación final será el resultado de promediar la obtenida en cada una de las partes de la prueba final. Los alumnos que sólo hayan de realizar una de las partes del examen, podrán superarla con la obtención de un mínimo de cinco puntos. El resultado de promediar esta calificación con la obtenida en la actividad superada mediante el sistema de evaluación continua, compondrá la calificación final.

 
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