2017_18
Universitat
Rovira i Virgili
Guia docent 
Facultat de Ciències Jurídiques
A A 
català 
 
Grau de Relacions Laborals i Ocupació (2009)
 Assignatures
  DRET SINDICAL I
   Avaluació
Metodologies Competències Descripció Pes        
Resolució de problemes, exercicis
A4
A6
Se realizarán, de manera individual, dos trabajos prácticos sobre supuestos y cuestiones planteadas por el profesor. Los casos prácticos se evaluarán de acuerdo con el estudio efectuado de las fuentes de conocimiento utilizadas, la adecuada fundamentación jurídica de las respuestas y la capacidad de síntesis. Se evaluará también la adecuada exposición pública y debate del trabajo realizado. Cada trabajo práctico tendrá un peso del 20% sobre la nota final.
Para superar esta actividad obligatoria se ha de obtener una calificación mínima de cinco puntos en el promedio de los dos casos prácticos (realización y debate).
La asistencia a las clases prácticas es obligatoria.
40%
Supòsits pràctics/ estudi de casos a l'aula ordinària
A4
A6
Resolución en clase y en grupo de supuestos prácticos planteados por el profesor. Se realizará exposición pública y debate de los resultados obtenidos. Es obligatoria la asistencia a las clases prácticas. 10%
Proves objectives de tipus test
A4
A6
Fuera del período docente se realizará una prueba, individual y por escrito, de preguntas cerradas con diferentes alternativas de respuesta de las que el estudiante deberá seleccionar la correcta. Para superar esta actividad obligatoria será necesario obtener un mínimo de cinco puntos. 50%
Altres  
 
Altres comentaris i segona convocatòria

Los estudiantes que no hayan cursado o no hayan superado el sistema de evaluación continuada (total o parcialmente), deberán examinarse obligatoriamente en la segunda convocatoria para aprobar la asignatura.

a) Estudiantes que no han cursado evaluación continua:

Se examinarán de ambas partes y deberán obtener un mínimo de 5 puntos en cada una de estas (examen tipo test para la parte teórica y resolución de cuestiones planteadas a partir de un supuesto práctico para la parte práctica) para superar la asignatura.

b) Estudiantes que no han superado la evaluación continua:

- Los que no hayan superado ninguna de las partes evaluables en la evaluación continua deberán examinarse de ambas partes en la segunda convocatoria y deberán obtener un mínimo de 5 puntos en cada una de estas (teoría/práctica). La nota final será el resultado del promedio de las dos partes examinadas.
- Los que, habiendo seguido el sistema de evaluación continua, tenga pendiente sólo alguna de las partes evaluables (teórica o práctica), se examinará de la parte no superada en la segunda convocatoria. Deberá obtener un mínimo de 5 puntos. La nota final será el resultado del promedio de la parte de la actividad superada en la evaluación continua y la nota obtenida de la parte recuperada en segunda convocatoria.

En caso de que el estudiante, en segunda convocatoria, no supere la parte examinada pendiente por recuperar, quedará suspendido de toda la asignatura, debiéndose presentar con todas las actividades evaluables nuevamente el curso siguiente.