2023_24
Guía docente 
Facultad de Ciencias Jurídicas
A A 
castellano 
Grado en Relaciones Laborales y Empleo (2009)
 Asignaturas
  TRABAJO DE FIN DE GRADO
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 CE1 Comprendre el funcionamiento básico del sistema jurídico general de las relacions laborales
 CE2 Conoce los recursos humanos de las organizaciones públicas y privadas
 CE3 Comprendre el concepto y la naturaleza de las organizaciones y analiza como interactuan con su entorno
 CE4 Adquiere herramientas teóricas y analíticas para comprender la complejidad del fenómeno del trabajo y la ocupación en la sociedad actual
 CE5 Comprendre el sentido de las normas jurídicas y de la relación contractual
 CE6 Domina los diferentes medios de tutela administrativa y judicial de los derechos, individuales y colectivos, del trabajador
 CE7 Comprender la acción protectora del sistema español de protección social, diferenciándolo del sistema de dependencia
 CE9 Analiza las dimensiones sociológicas y metodológicas de la realidad social del mercado de trabajo y la ocupación, a través de las técnicas de investigación social
 CE10 Entiende las claves de la igualdad de género en el ámbito jurídico laboral
 CE11 Aplica las políticas de recursos humanos en el ámbito de las organizaciones
 CE12 Conoce y gestiona los procesos de actuación que afectan al extranjero
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 CT1 Utilizar información en lengua extranjera de una manera eficaz.
 CT2 Dominar las herramientas destinadas a la gestión de la propia identidad y a las actividades en un entorno digital.
Buscar y obtener información de manera autónoma de acuerdo con criterios de fiabilidad y pertinencia.
Organizar la información con herramientas adecuadas, ya sea en línea o presenciales, que permitan el desarrollo de sus actividades académicas.
Elaborar información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa y hacerlo de manera honesta
Utilizar las TIC para compartir e intercambiar información
 CT3 Identificar la situación planteada como un problema en el ámbito de la disciplina y tener motivación para afrontarlo.
Seguir un método sistemático para dividir el problema en partes e identificar sus causas aplicando los conocimientos propios de la disciplina.
Diseñar una solución innovadora utilizando los recursos necesarios para afrontar el problema.
Incluir los aspectos concretos de la solución propuesta en un modelo realista.
Reflexionar sobre el modelo propuesto y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras.
 CT5 Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas.
Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada.
Elaborar un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo.
Usar los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral.
Construir un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada. (comunicación oral)
Producir un discurso persuasivo, consistente y preciso, con capacidad para hacer comprensibles ideas complejas e interactuar de manera efectiva con el auditorio.(comunicación oral)
Tipo C Código Resultados de aprendizaje