2010_11
Guia docent 
Facultat de Ciències Jurídiques
A A 
català 
 
 
Grau de Treball Social (2009)
 Assignatures
  HABILITATS DEL TREBALLADOR SOCIAL
   Fonts d'informació
Bàsica , , ,

MÒDUL 0: BIBLIOTECA

ABADAL, E. (2005): Bases de datos documentales: características, funciones y método.Madrid: Síntesis.

CATALA, C. (2007): Introducció a les fonts d'informació. Barcelona: UOC

CEBRIAN, M. (Coord.) (2003): Enseñanza virtual para la innovacion universitaria. Madrid: Narcea

DELGADO GARCIA, A.M. (Coord.).(2006): Evaluación de las competencias en el espacio europeo de educacion superior. Barcelona: Bosch

ESPIN LOPEZ J.V, RODRIGUEZ LAJO M.(1994): L'avaluació dels aprenentatges universitaris. Barcelona: Publicacions de la Universitat de Barcelona

LEVY P, ROBERTS S. (ed.).(2005): Developing new learning enviroment: the changing role of the academic librarian. London: Facet Publishing

MONFASANI R.E. (2006): Usuarios de la información: formación y desafios. Buenos Aires: Alfagrama

 

Web del Servei de Biblioteca i Documentació: http://www.urv.net/biblioteca/

TILT: Les fonts d’informació. http://bibliotecnica.upc.es/tilt/module1/tilt.htm

Tutorial InfoSphere: http://www.bibliotheques.uqam.ca/InfoSphere/

Tutorial EskillsPlus: http://www.une.edu.au/library/eskillsplus/index.php

Tutorial Iexpertutor: http://www.urv.cat/man/tutorial/

MÒDUL I: LES TIC APLICADES A LES CIÈNCIES SOCIALS

Sobre els serveis de xarxa de la URV:

El correu electrònic de la URV: http://wwwa.urv.net/sritic/correu/estudiants/

Xarxa oberta de la URV: http://wwwa.urv.net/la_urv/10_serveis/ritic/xarxa_oberta/indice.htm

Servei FTP de la URV: http://wwwa.urv.net/sritic/ftp/ 

Les llistes de distribució de la URV: http://wwwa.urv.net/la_urv/10_serveis/ritic/llistes/

L’accés remot als Recursos Electrònics de la URV: http://wwwa.urv.net/la_urv/10_serveis/ritic/Acces_remot/ 

Sobre el campus virtual de la URV:

Campus virtual de la URV: http://moodle.urv.net/

Manual de l’alumne: http://moodle.urv.net/doc/index.php/Alumne:Manual_de_l%27alumne

 

MÒDUL II: LA FORMACIÓ DEL TREBALLADOR SOCIAL. LA FORMACIÓ UNIVERSITÀRIA I LES SORTIDES PROFESSIONALS

http://www.urv.cat/a_mes_estudiar/aprendre_idiomes/index.html

http://www.urv.cat/estudis/universitat_estiu/index.html

http://www.fundacio.urv.cat/index.html

http://www.urv.cat/serveis_universitaris/borsa_habitatge/index.html

http://www.urv.cat/mobilitat/estudiants/index.html

http://www.urv.cat/futurs_estudiants/1er_i_2n_cicle/que_fer_per_estudiar_urv/beques_ajuts.htm

http://www.urv.cat/serveis_universitaris/borsa_de_treball/index.html

http://www.urv.cat/esports/

http://www.urv.cat/redireccionar.php?url=http://wwwa.urv.cat/ogovern/consellsocial/index.html

http://www.urv.cat/ofes/

http://www.urv.cat/universitat/sindic_greuges.html

http://www.urv.cat/cae/graus/graudedret.html

http://www.urv.cat/cae/graus/grauderelacionslaboralsiocupacio.html

http://www.urv.cat/cae/graus/graudetreballsocial.html

MÒDUL III: APROXIMACIÓ AL TEXTOS I AL LLENGUATGE PROPI DE LA DISCIPLINA

Llei 26/1985, de 27 desembre, de serveis socials

Llei 39/2006, de 14 de desembre, Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, Publicada en el BOE núm. 299, de 15 de desembre

Llei 12/2007, de 11 de octubre, de servicios sociales, Publicada  en el DOGC, núm. 4990, 18 de octubre

 

MÒDUL IV: TÈCNIQUES DE COMUNICACIÓ APLICADES A LES CIÈNCIES SOCIALS

ABASCAL, M. D. y otros (1993): Hablar y escuchar, Barcelona, Octaedro.

ALARCOS LLORACH, E. (1994): Gramática de la lengua española, Madrid, Espasa-Calpe.

ALVAREZ, M. (1993): Tipos de escrito I: narración y descripción. Madrid. Arco Libros

---- (1994): Tipos de escrito II: exposición y argumentación. Madrid. Arco Libros

BADIA i MARGARIT, A.M (1995): Gramàtica de la llengua catalana: descriptiva, normativa, diatòpica, diastràtica, Barcelona, Proa

CAÑAS, J. (1997): Hablemos juntos, Barcelona, Octaedro.

CASSANY, D. (2005): Describir el escribir. Cómo se aprende a escribir, Barcelona. Paidós.

CASSANY, D. (2004). Reparar la escriptura. Didàctica de la correcció de l’escrit, Barcelona,Graó.CASSANY, D. (2002): La cuina de l’escriptura. Barcelona: Empúries.

CASSANY, D., LUNA, M. y SANZ, G. (1991): 44 Exercicis per a un curs d’expressió escrita. Barcelona, Graó

LÁZARO CARRETER, Fernando: El dardo en la palabra. Barcelona: Galaxia Gutenberg.MORALES, C.J. (2007): Guía para hablar en público. Método completo y práctico para las más diversas situaciones. Madrid. Alianza Cine y Comunicación

QUENEAU, R. (1996): Ejercicios de estilo. Madrid. Cátedra

SANCHEZ MIGUEL, E. (1998): Comprensión y redacción de textos, Madrid, Edebé.

 

MÒDUL V:  TÈCNIQUES DE TREBALL I ESTUDI APLICADES AL TREBALL SOCIAL

BARKLEY, ELIZABETH F, CROSS, K PATRICIA, MAJOR, CLAIRE HOWELL (2007): Técnicas de aprendizaje colaborativo: Manual para el profesorado universitario, Ediciones Morata

BROWN J. PALINCSAR A. (1989): Guided, Comparative Learning and Individual Knowledge Acquisiton. In Resnick L. (Ed.), Knowing, Learning, and Instruction. Essays in Honor of Robert Glaser. Hillsdale NJ, Erlbaum.

JONES S. (1996): Developing a Learning Culture. Empowering People to deliver quality, innovation and long-term success. London, McGrow-Hill Book Co.

JONSON, D. W. R. T. JOHNSON, Y K. A. JOHNSON (1991):Active Learning: Cooperation in the College Classroom, Edina, Minnesota: Interactive Book Company.

MONEREO, C. (coord). (2001): Ser estratégico y autónomo aprendiendo: unidades didácticas de enseñanza estratégica. Barcelona : Graó.

SLAVIN, R. (1986) Learning to Cooperate, Cooperating in Learning. New York.

 

Complementària: Webgrafía

1. Técnicas de estudio por www.universia.es

http://universitarios.universia.es/examenes/antes/tecnicas/index.htm

2. Monografía sobre técnicas de estudio para universitarios

http://www.monografias.com/trabajos13/tecnes/tecnes.shtml

3. Página-web del Grupo de Interés sobre Aprendizaje Cooperativo de la Universidad Polítécnica de Catalunya

http://giac.upc.es/PAG/GIAC_CAS/giac_default.htm

4. Página-web de la Universidad de Aalborg (Dinamarca), la cual ha desarrollado durante muchos años el método de pedagogía y aprendizaje basado en problemas y en proyectos.  http://adm.aau.dk/fak-tekn/aalborg/engelsk/

5. The cooperative learning network

http://www-acad.sheridanc.on.ca/scls/coop/cooplrn.htm

6. The international association for the study of cooperation in education

http://www.iasce.net/

 

Complementària