Grado en Trabajo Social (2009) |
Asignaturas |
CLÍNICA SOCIAL Y SUPERVISIÓN |
Contenidos |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2022_23 |
Asignatura | CLÍNICA SOCIAL Y SUPERVISIÓN | Código | 15224107 | |||||
Titulación |
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Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Cuarto | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
tema | Subtema |
Reflexionar en pequeños grupos o equipos de estudiantes sobre experiencias individuales , de grupo y comunitarias en un contexto social real,en un medio protegido como es el aula y así analizar las bases teórico – prácticas de la intervención social. | Introducción a la metodología de la asignatura y aprendizaje servicio. Pautas para la participación y el aprovechamiento. El fenómeno de grupo. C ondiciones para a participación y construcción de equipos y pautas de trabajo Expectativas y condiciones de la participación. Trabajo sobre textos introductorios |
Valoración y análisis de los datos reales de un caso o situación aportada por el equipo de profesionales colaboradores invitados y realizar hipótesis diagnósticas y propuestas de intervención. | Caso social individual o familiar de los ámbitos de la salud o Servicios sociales básicos, educativos. Situación comunitaria de un servicio, de una población o de un territorio concreto. Situación social de un ámbito específico: infancia, mayores, diversidad funcional, drogodependencias, violencias. |
Toda las situaciones tratadas se enfocarán hacia ponerse de acuerdo profesor, equipos de estudiantes y profesionales colaboradores externos, sobre los modelos, metodologías de intervención, técnicas y prácticas posibles de aplicar en la situación real tratada en el aula. |
Caso social individual o familiar de los ámbitos de la salud o Servicios sociales básicos, educativos. Situación comunitaria de un servicio, de una población o de un territorio concreto. Situación social de un ámbito específico: infancia, mayores, diversidad funcional, drogodependencias, violencias. |