2023_24
Guía docente 
Facultad de Ciencias Jurídicas
A A 
castellano 
Grado en Trabajo Social (2009)
 Asignaturas
  TÉCNICAS CUANTITATIVAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
   Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Practicas a través de TIC en aulas informáticas
CE7
Treball individual de pràctiques amb programari estadístic. Aquesta prova equival al 30% de la nota final. 30%
Trabajos
CE7
Treball de seminari i asistencia als curs 20%
Pruebas objetivas de tipo test
CE13
Proves tipus test sobre els continguts teòrics de l'assignatura. 25%
Pruebas de desarrollo
CE13
Examen final amb preguntes de desenvolupament i problemes d'anàlisi de dades. 25%
Otros  
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Otros comentarios y segunda convocatoria

La asignatura es presencial y de evaluación continua. Consta de dos pruebas individuales y un trabajo individual. La primera prueba es tipo test, y la segunda desarrolladora.

Evaluación continuada

Los estudiantes que opten por la evaluación continua serán evaluados de acuerdo con lo siguiente:

1. Trabajo de seminario y asistencia a los curso (20%):

a. Asistencia al curso: 10% de la nota final otorgada si el estudiante asiste a un mínimo del 60% de los cursos evaluados a partir de los resultados del test del curso. No se aceptan pruebas enviadas fuera del horario del curso

b. Trabajo de seminario realizado sólo durante los seminarios: 10% de la nota final otorgada si el estudiante asiste a un mínimo del 80% de los seminarios, evaluado a partir de los trabajos presentados en los seminarios. No se aceptan trabajos fuera del seminario.

2. Trabajo por proyectos: 30% otorgado en función de la evaluación del trabajo final del proyecto

3. Examen teórico: 50% de la nota final repartida segun

a. Examen parcial: 25% de la nota final

b. Examen final: 25% de la nota final

Otros comentarios

El primer examen es sobre el Tema 1 y el Tema 2. Este examen se realizará en la primera parte de la asignatura y para poder superar la asignatura debe aprobarse. El segundo examen se centrará en los Temas 3, 4 y 5, siendo de desarrollo, resolución e interpretación de análisis cuantitativos. La nota de exámenes representa el 50% de la nota final de la asignatura. En el examen tipo test las respuestas acertadas suman, los errores restan, y las no respuestas ni suman ni restan.

El 30% de la nota final corresponde a la realización de un trabajo individual mediante software estadístico, a partir de los contenidos desarrollados en las prácticas.

Para poder sumar las tres notas de las que se compone la nota final debe aprobarse separadamente cada uno de los apartados. La nota final, por tanto, es el resultado de haber aprobado por separado cada una de las partes.

El alumnado debe aprobar cada parte de la evaluación para obtener una calificación de aprobado. Si no superan alguno de los tipos de evaluación, tendrán que asistir a la Segunda convocatoria. La participación en la segunda convocatoria sólo está permitida a quienes sigan el curso ya sea en evaluación continua o interrumpida.

Evaluación no continuada

Los estudiantes que por motivos justificados (laborales o de salud) no puedan asistir a las clases deben informar al profesorado de su elección durante las dos primeras semanas del curso y enviar la documentación correspondiente. Los alumnos que no aporten la documentación necesaria durante ese tiempo serán evaluados según criterios de evaluación continua. Después de que los estudiantes reciban la validación de los documentos presentados, se espera que cumplan los criterios de evaluación basados en su trabajo independiente. Los estudiantes que opten por esta evaluación, deben tener en cuenta que el curso está diseñado para un mínimo de aproximadamente 24 horas de trabajo asistido para el seminario, 48 horas de trabajo autónomo para el seminario, 40 horas de trabajo asistido para el seminario curso teórico y 40 horas más. de trabajo independiente en la parte teórica. Estas estimaciones se calculan para el estudiante medio, teniendo en cuenta que alrededor del 40% de los estudiantes necesita más de ese tiempo y otro 40% necesita menos de ese tiempo, mientras que el 10% puede necesitar adquirir las habilidades necesarias en dos o más años en vez de uno. La evaluación de los estudiantes consta de las siguientes pruebas:

1. Trabajo por proyectos: 50% otorgado en función de la evaluación del trabajo final del proyecto

2. Examen teórico: 50% de la nota final repartida segun

a. Examen parcial: 25% de la nota final

b. Examen final: 25% de la nota final

Segunda convocatoria

En segunda convocatoria la evaluación seguirá los mismos parámetros que para la primera convocatoria, evaluándose con un examen final único y las prácticas. En caso de que se haya suspendido alguna parte en primera convocatoria que no se pueda replicar en segunda convocatoria, el alumno elaborará un trabajo alternativo fijado y acordado previamente con el profesorado.

Plagio: Se tiene en cuenta las directrices de prevención, detección y tratamiento del plagio de la URV. Más información al respecto en: http://www.urv.cat/ca/vida-campus/serveis/crai/que-us-oferim/formacio-competencies-nuclears/plagi/