2023_24
Guía docente 
Facultad de Ciencias Jurídicas
A A 
castellano 
Grado en Trabajo Social (2009)
 Asignaturas
  PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y FAMILIAR
   Fuentes de información
Básica
•AGUIRRE, A. (1994). Psicología de la adolescencia. Madrid: Marcombo. •ALEXANDER, T i altres. (1998). Psicologia Evolutiva. Madrid: Piràmide. •ALLIDIÈRE, N. (1997) Diferentes conceptualizaciones acerca de la salud y la enfermedad mental (En Fundamentos de Psicología de Allidière, N.; Ferrari, R.; sola, L.; Berenhaum, L.; Bonelli, A., edit. By Allidière, N.  Y otros, Bs. As., 2º edic.) •ANGEL, C. (1993). Psicologia Evolutiva. Barcelona: Eumo •BERGER, K.S. I THOMPSON, R.A. (1997).Psicologia del desarrollo: infancia y adolescencia. Madrid: Editorial Médica Panamericana. •BERMEJO, V. (1994). Desarrollo Cognitivo. Madrid: Síntesis •BERMUDEZ, M.J. (1994). Psicologia de la Personalidad. Madrid: UNED. •BERK, L.E. (1999).Desarrollo del niño y del adolescente. Madrid: M. Prentice-Hall Iberia. •BLOS, P. (1993). Los comienzos de la adolescencia. Buenos Aires: Amorrortu. •BRADLEY, B.S. (1992). Concepciones de la infancia. Madrid: Alianza Editorial •BRUNER, J.; HASTE, H. (1990). La elaboración del sentido. La construcción del mundo por el niño. Barna: Paidós   •CASE, R. (1992). El desarrollo intelectual: del nacimiento a la edad madura. Barna: Paidós. •COLEMAN, J.C. (1994). Psicologia de la adolescencia. Madrid: Morata. •COBO, Carlos (1992). La depresión infantil. Madrid: Edic. Temas de Hoy •CORONAS, R. I CUCALA, E. (1996). Psicologia Evolutiva i de la Educación. Barcelona: EUB. •DEVAL, J. (1999).El desarrollo humano. Madrid: Siglo XXI, 4a edición. •EYSENCK, H.J. i EYSENCK, M.W (1985). Personality and individual differences. A natural science approach. NewYork & London: Plenum Press. •GARCÍA, F. (1994). Fundamentos de psicologia evolutiva. Madrid: Editex •GARCÍA MADRUGA, J.A. i PARDO DE LEÓN, P. (Eds) (1997). Psicología evolutiva. Madrid: UNED. •HERBERT, M. (1992). Psicologia del Trabajo Social. Madrid: Pirámide. •JUNQUÉ, C. (1994). Envejecimiento y demencias. Barcelona: Martínez Roca. •MARTÍ SALA, E. (1991). Psicologia evolutiva. Teorías y ámbitos de investigación. Barcelona: Anthropos. •MONEDERO, C. (1990). Estudios de psicopatología evolutiva. Madrid: Biblioteca Nueva. •MUSSEN, P. i altres (1982). Desarrollo de la personalidad en el niño. M?xic:Trillas. •MYERS, D.G. (1997). Psicologia. Editorial Médica Paname •OSTERRIETH, P. (1993). Psicologia infantil.  Madrid: Morata. •PALACIOS, J., MARCHESI, A. I COLL, C. (1999). Desarrollo psicológico y educación. Tomo I. Psicologia Evolutiva. Madrid: Alianza, Edición renovada. •PAPALIA, D.E. (1992). Psicologia del desarrollo de la infancia a la adolescencia. Santa Fe de Bogotá: McGraw-Hill. •PAPALIA, D.E. (2019). Psicologia del desarrollo.11ªedición. Santa Fe de Bogotá: McGraw-Hill.•PIAGET, J. (1993). La representación del mundo en el niño. Madrid: Morata. •SECADAS, F. (1992). Procesos evolutivos y escala observacional del desarrollo del nacimiento y la adolescencia. Madrid: TEA. •SILVESTRE, N. y SOLÉ, M.R. (1996). Psicologia evolutiva. Adolescencia, edad adulta i vejez. Barcelona: CEAC. •TRIADÓ, C. (1993). Psicologia Evolutiva. Univ. De Barcelona: Eumo Editorial. •VEGA, J.L. I BUENO, B. (1996). Desarrollo adulto y envejecimiento. Madrid: Síntesis. ricana.
Complementaria

 

*Castellví, Pere (1997). Psicologia del desenvolupament. Proa. Univ. Ramon LLull. * Santrock, John (2006). Psicología del desarrollo. El ciclo vital. Madrid: McGraw-Hill. * Shaffer, David (2002). Desarrollo social y de  la personalidad. Madrid: Thomson García Madruga, J. A. y Pardo, P. (1997): Psicología Evolutiva. (Vol. II). Madrid. UNED. Osofky, b. d. (1987): Handbook of infant development. New York: Wiley and Sons. *Papalia, D.E y Olds, S.W. (1992). Psicología del desarrollo. Bogotá: Mc Graw-Hill. 1985.