Derecho Ambiental (2014) |
![]() |
![]() |
![]() |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2017_18 |
Asignatura | INTERVENCIÓN ADMINISTRATIVA AMBIENTAL | Código | 15675107 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
8 | Obligatoria | Primer | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A1 |
Identifica la distribución de competencias en materia de medio ambiente Describe el régimen jurídico de acceso a la información, participación pública y acceso a la justicia Analiza y evalúa el tratamiento normativo de la protección de las aguas continentales y litorales Analiza y evalúa el tratamiento normativo de la protección de la biodiversidad Analiza y evalúa el tratamiento normativo de la contaminación acústica, atmosférica, lumínica y del suelo | |
A3 |
Conoce la organización administrativa del medio ambiente y las tendencias en este ámbito Define, clasifica, analiza y valora los principales mecanismos de intervención administrativa de carácter general en materia de protección del medio ambiente Analiza y valora los mecanismos de regulación, limitación y control (evaluación ambiental, autorizaciones, inspección, sanción...) y evalúa sus ventajas e inconvenientes | |
A6 |
Analiza y valora los mecanismos de fomento (subvenciones, etiquetado ecológico, auditorías ambientales...) y evalúa sus ventajas e inconvenientes Analiza y valora las posibilidades de nuevos mecanismos de intervención administrativa ambiental (acuerdos ambientales, permisos negociados...) Contrasta el análisis teórico con las fuentes bibliográficas y jurisprudenciales y con la realidad práctica Demuestra tener consciencia de los aspectos y de las problemáticas más relevantes de la intervención administrativa sobre el medio ambiente Describe los principales problemas de aplicación de la normativa en este ámbito | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B2 |
Analiza una situación dada y le identifica aspectos que deben mejorar. Propone nuevas ideas, oportunidades o soluciones a problemas y/o procesos conocidos. | |
B3 |
Reconoce los aciertos y errores en el desarrolo de su tarea. Decide cómo gestiona y organiza el trabajo y el tiempo que necesita para llevar a cabo una tarea apartir de una planificación orientativa. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |
C3 |
Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente. Avalua ciríticamente la información y sus fuentes y la incorpora a la propia base de conocimientos y a su sistema de valores. Utiliza la informaicón comprendiendo las implicaciones económicas, legales, sociales y éticas del acceso a la información y a su uso. Reflexiona, revisa y avalua el proceso de gestión de la información. |