Derecho Ambiental (2014) |
Asignaturas |
INTERVENCIÓN ADMINISTRATIVA AMBIENTAL |
Evaluación |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | INTERVENCIÓN ADMINISTRATIVA AMBIENTAL | Código | 15675107 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
8 | Obligatoria | Primer | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Metodologías | Competencias | descripción | Peso | ||||
Trabajos |
|
Una de las actividades evaluativas consistirá en la realización de un trabajo de carácter individual sobre un tema relacionado con la asignatura, siguiendo las directrices formales y de contenido suministradas por el profesor responsable de la asignatura. En relación con el tema escogido para la realización del trabajo, debe informarse previamente al profesor, que debe dar su conformidad. Para facilitar la elección del tema, se proporcionará un listado de posibles temas a principio de curso, teniendo en cuenta que este listado no es vinculante y los alumnos podrán proponer otros temas diferentes, siempre que estén relacionados con la temática de la asignatura. No podrá haber dos alumnos que realicen el trabajo sobre el mismo tema. | 20% | ||||
Resolución de problemas/ejercicios |
|
Análisis y resolución de casos prácticos relacionados con la asignatura. Aunque durante el curso podrán realizarse más supuestos prácticos, únicamente se evaluarán dos de ellos. Estos supuestos prácticos se pondrán con antelación suficiente a disposición de los alumnos (en el Moodle) para que puedan trabajarlos. La resolución de estos dos casos prácticos debe entregarse por escrito a través del Moodle, en la fecha fijada por el profesor. No se admitirán entregas extemporáneas. | 20% | ||||
Foros de discusión |
|
Participación en los foros de discusión del Moodle, sobre el estado de la cuestión de un determinado tema, a partir de las lecturas obligatorias realizadas por los alumnos. | 10% | ||||
Presentaciones/exposiciones |
|
Los alumnos, además de entregar por escrito el trabajo que realicen de la asignatura, deben hacer una exposición oral de su contenido. A estos efectos, se utilizará la webconferencia (Adobe Connect, disponible en la plataforma Moodle) u otras herramientas. | 15% | ||||
Pruebas objetivas de tipo test |
|
Durante la impartición de la asignatura se realizarán varios cuestionarios que los alumnos deberán resolver. Como mínimo, se realizará un cuestionario evaluativo para cada una de las tres partes de la asignatura. Estos cuestionarios consistirán en responder preguntas tipo test. | 35% | ||||
Otros |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Con carácter general, se seguirá un sistema de evaluación continuada. El alumnado será evaluado a partir de la realización de una serie de actividades evaluativas, especificadas en el apartado anterior. En segunda convocatoria, el alumnado realizará aquellas actividades suspendidas (es decir, que hayan obtenido una nota inferior a 5). Asimismo, se abrirán de nuevo las actividades evaluativas, para que el alumnado que no las haya podido entregar en la fecha inicialmente prevista, lo haga en el nuevo período establecido. |