Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas |
|
ADE-A1 |
Entender los principios básicos de funcionamiento de la economía a nivel microeconómico y macroeconómico para la gestión de empresas |
|
ADE-A2 |
Ser capaz de buscar, analizar e interpretar información cuantitativa y cualitativa de carácter financiero-contable, económico, social y legal, relevante para la toma de decisiones empresariales. |
|
ADE-A3 |
Desarrollar habilidades directivas de gestión de personas y ser capaz de llevar a cabo negociaciones para obtener acuerdos favorables y sostenibles en el ámbito de la gestión empresarial. |
|
ADE-A4 |
Conocer la naturaleza y el funcionamiento de una empresa u otra institución pública o privada y de sus áreas funcionales, entendiendo su ubicación competitiva e institucional y su dimensión estratégica. |
|
ADE-A5 |
Dirigir una empresa u otra institución pública o privada y dirigir o gestionar en alguna de sus áreas funcionales (recursos humanos, administración y finanzas, comercialización y marketing, operaciones). |
|
ADE-A6 |
Redactar proyectos de gestión global o de áreas funcionales de la empresa que reflejen la capacidad para identificar y desarrollar iniciativas empresariales. |
|
ADE-A7 |
Analizar con rigor científico estudios de caso de empresas y problemas empresariales y emitir informes de asesoramiento y consultoría que den respuesta a estos problemas. |
|
MK-1 |
Reconocer los conceptos fundamentales de la empresa, sus funciones, en especial el Marketing, en un entorno global |
|
MK-2 |
Reconocer y analizar el comportamiento de los agentes económicos y el funcionamiento de los mercados |
|
MK-3 |
Diseñar e implementar decisiones estratégicas de marketing |
|
MK-4 |
Diseñar las distintas partes de un plan de marketing hasta su implementación |
|
MK-5 |
Elaborar e interpretar la información contable y financiera de la empresa |
|
MK-6 |
Interpretar y aplicar los conceptos jurídicos básicos que afectan a la empresa |
|
MK-7 |
Calcular y aplicar métodos cuantitativos y cualitativos aplicados a la empresa y el marketing |
|
MK-8 |
Analitzar les necessitats del consumidor i avaluar els seus comportaments en l'àmbit del màrqueting |
|
MK-9 |
Reconocer los fundamentos de la dirección comercial y la dirección de equipos comerciales |
|
MK-10 |
Diseñar e implementar estrategias de marketing digital, con el apoyo de las distintas herramientas disponibles |
|
MK-11 |
Aplicar las principales políticas de RRHH sobre la base de la organización humana de la empresa |
|
MK-12 |
Planificar estratégicamente la comunicación organizacional en sus dimensiones interna, externa, comercial y corporativa |
Tipo B
|
Código |
Competencias Transversales |
|
B1 |
Aprender a aprender |
|
B2 |
Resolver problemas complejos de forma efectiva |
|
B3 |
Aplicar el pensamiento crítico, lógico y creativo, demostrando capacidad de innovación |
|
B4 |
Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa |
|
B5 |
Trabajar en equipo de forma cooperativa y responsabilidad compartida |
|
B6 |
Comunicar información, ideas, problemas y soluciones de manera clara y efectiva en público o ámbitos técnicos concretos |
|
B7 |
Tener sensibilización hacia temas medioambientales |
|
B8 |
Gestionar proyectos técnicos o profesionales |
|
MK-CT1 |
Utilizar información en lengua extranjera de una manera eficaz |
|
MK-CT2 |
Gestionar la información y el conocimiento mediante el uso eficiente de las TIC. |
|
MK-CT3 |
Resolver problemas de forma crítica, creativa e innovadora en su ámbito de estudio. |
|
MK-CT4 |
Trabajar de forma autónoma y en equipo con responsabilidad e iniciativa |
|
MK-CT5 |
Comunicar información de forma clara y precisa a audiencias diversas. |
|
MK-CT6 |
Identificar el proceso de aprendizaje y la orientación académica y profesional. |
|
MK-CT7 |
Aplicar los principios éticos y de responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
Tipo C
|
Código |
Competencias Nucleares |
|
C1 |
Dominar en un nivel intermedio una lengua extranjera, preferentemente el inglés. |
|
C2 |
Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación. |
|
C3 |
Gestionar la información y el conocimiento. |
|
C4 |
Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV. |
|
C5 |
Comprometerse con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
|
C6 |
Definir y desarrollar el proyecto académico y profesional que le plantea la universidad |