2017_18
Guía docente 
Facultad de Economía y Empresa
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castellano 
Grado en Administración y Dirección de Empresas (2009)
 Asignaturas
  PRÁCTICAS EXTERNAS
   Mecanismos de coordinación y seguimiento
Es durà a terme una coordinació interna (per part de la universitat) i una coordinació externa (per part del centre de pràctiques).
descripción

Los agentes implicados en la coordinación y seguimiento de las Prácticas Externas de la Facultad de Economía y Empresa son:

A. El equipo de coordinación de prácticas externas

El equipo de coordinación está formado por la Coordinadora de Prácticas Externas y Bolsa de Trabajo de la FEE y la Responsable de Prácticas Externas curriculares, y se encarga de:

• Organizar los mecanismos de captación y selección de entidades colaboradoras

• Fijar todos los plazos de los diferentes procedimientos vinculados a las Prácticas Externas

• Realizar sesiones informativas para los estudiantes previas a la matrícula de Prácticas Externas

• Revisar los perfiles y las actividades previstas en cada puesto de prácticas solicitado por las entidades colaboradoras

• Asignar un tutor/a académico a cada estudiante

• Solicitar y generar la documentación necesaria para la realización de las Prácticas Externas

• Realizar sesiones informativas con estudiantes y tutores académicos previas a la estancia en prácticas del estudiante.

• Apoyar y coordinar los tutores/as académicos

• Mantener contactos y reuniones con los responsables de los programas de prácticas de las entidades colaboradoras

• Recoger las sugerencias de todos los agentes implicados en las prácticas, directamente y a través del envío de encuestas de satisfacción

• Rellenar las actas académicas con las calificaciones comunicadas por los tutores/as

• Revisar el proceso PR-FEE-010 y proponer su modificación, en su caso

• Rendir cuentas ante la Junta de Facultad

B. Tutores/as académicos de la Facultad de Economía y Empresa

Los tutores/as académicos, profesorado de la FEE, se encargan de tutorizar a los estudiantes asignados por la coordinación durante toda la estancia. El tutor/a debe:

• Realizar un mínimo de dos reuniones presenciales con el estudiante durante su estancia en prácticas

• Realizar un mínimo de dos reuniones presenciales con el tutor/a de la entidad colaboradora en la sede de la entidad

• Comunicar a la coordinación de prácticas cualquier incidencia que requiera de su conocimiento, o cualquier cambio respecto a las características iniciales del proyecto formativo.

• Calificar el estudiante en función de los criterios fijados en esta guía docente (a partir de la valoración facilitada por la entidad colaboradora, la valoración del informe final del estudiante y la valoración del cumplimiento y actitud del estudiante durante el desarrollo de las prácticas)

• Trasladar toda la documentación derivada de la calificación del estudiante a la coordinación de prácticas

• Realizar un informe de seguimiento sobre la coordinación que se ha realizado con cada una de las entidades colaboradoras

C. Tutores/as de las entidades colaboradoras

El tutor/a de la entidad colaboradora se encarga del seguimiento del estudiante asignado durante todo el período de estancia del estudiante en su entidad respetando el proyecto formativo acordado. El tutor/a de la entidad colaboradora deberá:

• Facilitar el desarrollo personal y profesional del estudiante

• Reunirse con el tutor académico, en la sede donde el estudiante desarrolla las prácticas, al menos en dos ocasiones.

• Comunicar al tutor académico cualquier aspecto que se considere relevante en el desarrollo de las prácticas, especialmente cualquier cambio en el proyecto formativo acordado o desplazamientos del estudiante de la sede de prácticas informada.

• Realizar un informe final sobre el estudiante que incluye una valoración explícita de las competencias previstas en las Prácticas Externas. Este informe se comentará en la última reunión con el tutor/a académico.

• Responder a una encuesta de satisfacción

D. Estudiantes

El estudiante, con el objetivo de hacer posible el correcto seguimiento y coordinación de sus prácticas, debe:

• Conocer el funcionamiento y calendario de las Prácticas

• Asistir a las sesiones informativas

• Cumplir con las obligaciones derivadas del proceso de firma de su convenio

• Desarrollar las tareas que le sean encomendadas durante su estancia en prácticas

• Informar puntualmente su tutor/a académico de cualquier aspecto que considere relevante para su aprendizaje

• Informar a su tutor/a académico de cualquier modificación respecto a lo previsto en el convenio firmado (tareas, tutor/a, horario ...), especialmente si se tiene que desplazar de su sede durante las prácticas.

• Asistir a las reuniones presenciales con su tutor/a académico

• Realizar un informe final de su estancia en prácticas

• Responder a una encuesta de satisfacción