2020_21
Guía docente 
Facultad de Economía y Empresa
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castellano 
Grado en Economía (2009)
 Asignaturas
  ECONOMETRÍA I
DATOS IDENTIFICATIVOS 2020_21
Asignatura (*) ECONOMETRÍA I Código 16224114
Titulación
Grado en Economía (2009)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo Horarios y datos del examen
6 Obligatoria Segundo 2Q
Modalidad y lengua de impartición Ver grupos de trabajo
Prerrequisitos
Departamento Economía
Coordinador/a
DÍAZ SERRANO, LUIS
Correo-e luis.diaz@urv.cat
Profesores/as
DÍAZ SERRANO, LUIS
Web
Descripción general e información relevante

LA DOCENCIA SERÁ PRESENCIAL y seguirá la información incluida en esta guía docente.

En caso de que no se pueda garantizar la presencialidad total de la asignatura y se contemple un escenario de docencia mixta / híbrida, la adaptación se haría de la siguiente manera:

  • Docencia: En esta asignatura la docencia se hará mediante clases inversas. Es decir, las clases teóricas se harán a distancia y se aprovechará la presencialidad, en primer lugar, para reforzar los conceptos teóricos más complejos y, en segundo lugar, para llevar a cabo las clases más prácticas.
  • La evaluación se mantendrá igual como está en la guía docente, pero en caso de no poder garantizar la presencialidad, las pruebas podrían ser online.
  • Atención personalizada: La atención personalizada y resolución de dudas se hará por videoconferencia u otros medios electrónicos.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ASIGNATURA 

Este curso constituye una introducción a la modelización econométrica de problemas de interés económico. El curso pretende proporcionar conocimientos básicos sobre el modelo de regresión lineal múltiple, con especial énfasis en la interpretación estadística y económica de los resultados obtenidos en este tipo de modelos. Al finalizar el curso el/la alumno/a deberá estar plenamente familiarizado/a con los medios informáticos que se requieren para obtener estos resultados y con los conceptos fundamentales de distribución muestral, esperanza condicional, estimador versus estimación, inferencia estadística, mínimos cuadrados ordinarios y proceso generador de los datos. Con la aplicación del modelo de regresión lineal múltiple a ejemplos ilustrativos los/las alumnos/as aprenderán a estimar la magnitud de las relaciones económicas y a contrastar hipótesis en torno al comportamiento de los agentes.

(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.