2020_21
Guía docente 
Facultad de Economía y Empresa
A A 
castellano 
Grado en Administración y Dirección de Empresas (CTE) (2009)
 Asignaturas
  MARKETING INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS
DATOS IDENTIFICATIVOS 2020_21
Asignatura (*) MARKETING INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS Código 16234212
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas (CTE) (2009)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo Horarios y datos del examen
6 Optativa 2Q
Modalidad y lengua de impartición Ver grupos de trabajo
Prerrequisitos
Departamento Gestión de Empresas
Coordinador/a
GARCÍA DÍAZ, JONATAN
Correo-e jonatan.garcia@urv.cat
Profesores/as
GARCÍA DÍAZ, JONATAN
Web
Descripción general e información relevante

LA DOCENCIA SERÁ PRESENCIAL y seguirá la información incluida en esta guía docente.

En caso de que no se pueda garantizar la presencialidad total de la asignatura y se contemple un escenario de docencia mixta / híbrida, la adaptación se haría de la siguiente manera:

  • DOCENCIA: En las clases presenciales se reforzarán los conceptos teóricos más complejos, y se llevarán a cabo las actividades prácticas así como las sesiones de trabajo para la elaboración de los dos trabajos en grupo. Así pues las clases puramente teóricas se harán a distancia.
  • EVALUACIÓN: La evaluación es la que figura en la guía docente. En caso de que los trabajos en grupo no puedan presentarse oral en clase, cada grupo deberá hacer una presentación virtual a través de la herramienta que en su momento se considere más oportuna.
  • ATENCIÓN PERSONALIZADA:La atención personalizada y resolución de dudas se hará a través de herramientas virtuales o por videoconferencia.


DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ASIGNATURA:

Esta asignatura se divide en dos perspectivas bien diferenciadas: el marketing industrial y el marketing de servicios. Por un lado, estudiaremos qué es el marketing industrial, así como qué estrategias y tácticas las empresas industriales aplican en los mercados donde operan; y en una segunda parte, en el marketing de servicios, nos centraremos en conocer cómo se aplican las estrategias de marketing dentro de las empresas que ofrecen servicios, y a través de qué herramientas pueden evaluar el servicio que reciben los clientes.


Es recomana cursar aquesta optativa a 3r curs (Reus: Menció en Màrqueting)
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.