2022_23
Guía docente 
Facultad de Economía y Empresa
A A 
castellano 
Grado en Administración y Dirección de Empresas (CTE) (2009)
 Asignaturas
  MARKETING INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS
DATOS IDENTIFICATIVOS 2022_23
Asignatura (*) MARKETING INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS Código 16234212
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas (CTE) (2009)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo Horarios y datos del examen
6 Optativa Tercer 2Q
Modalidad y lengua de impartición Ver grupos de trabajo
Prerrequisitos
Departamento Gestión de Empresas
Coordinador/a
BARRULLAS BONET, JUDIT
Correo-e judit.barrullas@urv.cat
Profesores/as
BARRULLAS BONET, JUDIT
Web
Descripción general e información relevante
DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ASIGNATURA:

Esta asignatura se divide en dos bloques bien diferenciados: el marketing industrial y el marketing de servicios. Por un lado, estudiaremos qué es el marketing industrial, así como qué estrategias y tácticas las empresas industriales aplican en los mercados donde operan; y en el segundo bloque de la asignatura, nos centraremos en estudiar el marketing de servicios para conocer cómo se aplican las estrategias de marketing dentro de las empresas que ofrecen servicios, y a través de qué herramientas pueden evaluar el servicio que reciben los clientes.

El objetivo general de la asignatura es enseñar cómo aplicar las estrategias y tácticas de marketing en los mercados industriales y de servicios.

Es recomana cursar aquesta optativa a 3r curs (Reus: Menció en Màrqueting)
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.