2015_16
Universidad
Rovira y Virgili
Guía docente 
Facultad de Economía y Empresa
A A 
castellano 
Grado en Administración y Dirección de Empresas (Terres de l'Ebre) (2009)
 Asignaturas
  ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A2 Identifica los contextos donde la información económica-financiera elaborada por las empresas, es parte fundamental de los procesos de toma de decisiones empresariales.
Describe los procesos de normalización de la información económica-financiera de ámbito nacional e internacional, y el efecto de estos sobre la calidad de la información empresarial
Utiliza los instrumentos y procedimientos de análisis de los estados contables.
Recopila y discrimina información relevante para describir la garantía, la solvencia y la rentabilidad de una sociedad mercantil.
Utiliza los estados contables de una sociedad mercantil para describir su situación financiera y sus flujos de efectivo.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 B5 Participa de forma activa y comparte información, conocimiento y experiencias.
Lleva a cabo su aportación individual en el tiempo previsto y con los recursos disponibles.
Se interesa por la importancia de la actividad que se lleva a cabo en el grupo.
 B6 En sus presentaciones, utiliza medios de soporte.
Planifica la comunicación: genera ideas, busca informaciones, selecciona y ordena la información, realiza esquemas, determina el tipo de público, los objetivos de comunicación,...
Analiza, valora y responde de manera adecuada a las preguntas que se le formulan en una presentación oral.
Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, corrección lingüística, registro adecuado e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyenda,...
Sus presentaciones están debidamente preparadas, utilizando estrategias para presentar y llevar a cabo sus presentaciones orales (ayudas audiovisuales, mirada, voz, gesto, control de tiempo,...).
Fomenta la participación de sus audiencias y pregunta de forma constructiva para conseguir el diálogo.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje
 C4 Produce un texto oral gramaticalmente correcto.
Produce un texto oral bien estructurado, claro y eficaz.
Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa.
Produce un texto escrito gramaticalmente correcto.
Produce un texto escrito bien estructurado, claro y rico.
Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa.