2019_20
Guia docent 
Facultat d'Economia i Empresa
A A 
català 
Direcció d'Empreses (2016)
 Assignatures
  INTERNACIONALITZACIÓ DE L'EMPRESA
   Continguts
Tema Subtema
1.LA GLOBALIZACIÓN DE LOS MERCADOS 1.1. Factores impulsores de la globalización
1.2. El entorno económico global
1.3. Teorías explicativas de la globalización
1.4. Consecuencias de la globalización par a las empresas
2. COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL DE LAS EMPRESAS 2.1. Razones para la internacionalización de la empresa
2.2. Factores estructurales de la internacionalización: el Diamante de Porter
2.3. El plan de internacionalización
2.4. Grado de globalización y tipos de mercados: tipología de industrias internacionales
2.5. Estrategías de internacionalización
2.6.Estrategia de entrada en mercados exteriores: selección del país y maneras de entrada (exportación, acuerdos contractuales, inversión directa)
3. GESTIÓN DE LA EMPRESA INTERNACIONAL 3.1. Localización de actividades y producción internacional
3.2. Comercialización de productos
3.3. Gestión de la distancia y la diversidad cultural
3.4. Gestión de los recursos humanos: los expatriados
3.5. Estructura organizativa internacional