Direcció Estratègica de l'Empresa (2007) |
Asignaturas |
GESTIÓ DEL CONEIXEMENT I DE LES COMPETÈNCIES |
Fuentes de información |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2009_10 |
Asignatura | GESTIÓ DEL CONEIXEMENT I DE LES COMPETÈNCIES | Código | 165092207 | |||||
Titulación |
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Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Optativa | Único anual |
Competencias | Objetivos de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Básica | |
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Argyris, C. y Schön, D.
(1978). Organization learning: A theory
of action perspective. - Brunet, I. y Belzunegui, A. (2003). Flexibilidad y formación. Una crítica sociológica al discurso de las competencias. Barcelona: Icaria. - Brunet, I. y Vidal, A. (2004). Empresa y recursos organizativos. Madrid: Pirámide. - Brunet, I. y Belzunegui, A. (2005). Teorías de la empresa. Madrid: Pirámide. - Brunet, I. y Böcker, R. (2007). Desarrollo, industria y empresa. Madrid: Tecnos. - Davenport, T. H. y Prusak, L. (2001). Conocimiento en acción. Cómo las organizaciones manejan lo que saben. Buenos Aires: Prentice Hall. - Drucker, P. F. (1996). La gestión en un tiempo de grandes cambios. Barcelona: Edhasa. - Fernández Aguado, J. (2004). “Desaprendizaje organizativo a la luz del will management”. En Casado, J. M. (coord.), Desaprendizaje organizativo, [pp. 55-73]. Barcelona: Ariel. - Fernández López, J. (2002). Gestionar la confianza. Un modelo integral de las políticas de marketing y gestión de personas para alcanzar la excelencia. Madrid: Pearson Educación, Prentice Hall. - Fernández López, J. (2005). Gestión por competencias. Un modelo estratégico para la dirección de Recursos Humanos. Madrid: Prentice Hall. - Gallego, D. J. y Ongallo, C. (2004). Conocimiento y gestión: La gestión del conocimiento para la mejora de las personas y las organizaciones. Madrid: Pearson Prentice Hall. - Goleman, D. (1996). Inteligencia emocional. Barcelona: Kairos. - Jericó, P. (2001). Gestión del talento. Madrid: Pearson Educación. - López Salazar, P. E. y López Sánchez, J. A. (2003). “¿Qué es el aprendizaje organizativo?”. Estudios en Ciencias Administrativas, vol. 1, n.º 1, pp. 261-290. - March, J. G. y Olsen, J. P. (1976). Ambiguity and choice in organizations. Berlín: Universitets-Forlaget. - Oltra, V. (2005). “Presentación” e “Introducción al desarrollo del factor humano”. En Oltra, V. (coord.) (2005). Desarrollo del factor humano, presentación y cap. 1. Barcelona: Editorial UOC. - Pereda, S. y Berrocal, F. (2001). Técnicas de gestión de recursos humanos por competencias. Madrid: Editorial Centro de Estudios Ramón Areces. - Porret, M. (2004). Dirección y gestión de los recursos humanos en las organizaciones. Barcelona: Universitat de Barcelona, Ediciones Gráficas Rey. - Prahalad, C K. y Hamel, G. (1990). “The core competence of the corporation”. Harvard Business Review, Vol. 68, n.º 3, mayo-junio. - Prieto, I. M.ª (2005). Gestión del conocimiento para el desarrollo de la capacidad de aprendizaje en las organizaciones. Valladolid: Secretariado de Publicaciones e Intercambio Editorial, Universidad de Valladolid. - Senge, P. M. (1992). La quinta disciplina: El arte y la práctica de la organización abierta al aprendizaje. Barcelona: Granica. - Spender, J. C. (1996). “Making knowledge the basis of a dynamic theory of the firm”. Strategic Management Journal, vol. 17, pp. 45-62. - Thomson, K. y Rodríguez, A. (2000). El capital emocional. Madrid: Esic. - Valle Cabrera, R. (2004). La gestión estratégica de los recursos humanos. Madrid: Pearson Educación. |
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Complementária | |
- Albizu, E. y Landeta, J. (2001). Dirección estratégica de los Recursos Humanos. Madrid: Pirámide. - Andrés Reina, M. P. (2005). Gestión de la formación en la empresa. Madrid: Pirámide. - Ariza, J.A.; Morales, A.C. y Morales Fernández, E. (2004). Dirección y administración integrada de personas. Fundamentos, procesos y técnicas en práctica. Madrid: McGraw Hill. - Bonache, J. y Cabrera, A. (eds.) (2006). Dirección de personas. Evidencias y perspectivas para el siglo XXI. Madrid: Pearson Educación. - Chiavenato, I. (2005). Introducción a la teoría general de la administración. Santa Fe de Bogotá: McGraw-Hill. - Guillén, M. (2005). Ética en las organizaciones. Construyendo confianza. Madrid: Pearson Educación. - Fernández Steinko, A. (2000). Democracia en la empresa. Madrid: Ediciones HOAC. - Gamero, C. (2005). Análisis microeconómico de la satisfacción laboral. Madrid: Consejo Económico y Social. - Gómez Mejía, L. R.; Balkin, D. B. y Cardy, R. L. (2001). Dirección y gestión de recursos humanos. Madrid: Prentice Hall. - Juan Albalate, J. (2005). La participación de los trabajadores en la tecnología. Madrid: CES. - Lussier, R. N. y Achua C. F. (2002). Liderazgo. Teoría, aplicaciones y desarrollo de habilidades. México D. F.: International Thomson Editores. - Sastre, M. A. y Aguilar, E. M. (2003). Dirección de recursos humanos. Un enfoque estratégico. Madrid: McGraw-Hill. - Tezanos, J. F. (2001). El trabajo perdido. ¿Hacia una civilización postlaboral?. Madrid: Biblioteca Nueva. |