2023_24
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
A A 
castellano 
Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática (2010)
 Asignaturas
  FÍSICA II
   Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Introducción a la asignatura, explicando cuestiones generales, los objetivos, el temario, la planificación, el funcionamiento de las prácticas y de los grupos, así como de los ítems de evaluación y de la bibliografía.
Sesión magistral El profesor expone con claridad y usando técnicas adecuadas el temario de la asignatura, intentando en la medida de lo posible hacer participar al alumno. El alumno interviene esporádicamente planteando cuestiones al profesor. Se ilustrará la teoría con ejemplos concretos y desarrollados como si fueran ejercicios más o menos cortos. Generalmente esta actividad se desarrolla durante las clases de teoría (2 horas a la semana)
Resolución de problemas/ejercicios El alumno debe realizar los ejercicios propuestos en casa, para practicar los conocimientos aprendidos.
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria El profesor resuelve y enseña cómo se resuelven determinados tipos de problemas en el aula ordinaria. Generalmente esta actividad se desarrolla durante las clases de problemas (1 hora por semana)
Prácticas en laboratorios El alumno realiza bajo la indicación del profesor una serie de 10 experimentos y medidas para estudiar fenómenos prácticos totalmente relacionados con el temario de la asignatura. El objetivo de esto es lograr un mejor aprendizaje de los conceptos y fenómenos eléctricos, magnéticos y ópticos; al tiempo que adquirir conocimientos de la metodología para realizar medidas y experimentos reales.

El alumno debe elaborar una memoria de la práctica, una vez terminada para demostrar su aprovechamiento y aprendizaje.
Estudios previos El alumno desarrolla una serie de ejercicios y cuestiones teóricas relacionadas con cada una de las 10 prácticas que realizará. El objetivo es el estudio previo del caso de la práctica para obtener un mejor aprovechamiento de la misma.
Atención personalizada El profesor atiende personalmente a los alumnos que le soliciten centrándose en la problemática concreta que le plantea.