2023_24
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
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castellano 
Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática (2010)
 Asignaturas
  MICROCONTROLADORES
   Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Presentación de la asignatura. Descripción de los contenidos, métodos de evaluación, calendario previsto, moodle y plan de trabajo.
Contexto de los continguts en la sociedad, entorno industrial y la propia titulación.
Sesión magistral Explicación en clase, per parte del profesor, de los diferentes conceptos de la asignatura.
Resolución de problemas/ejercicios Resolución por parte del alumno, como trabajo autónomo e individual, de problemes o ejercicios planteados periódicamente por el profesor. Actividad via Moodle.
Proyectos
Desarrollo autónomo de un proyecto.

En grupos de dos, los estudiantes propondrán un problema, aplicación o proceso, susceptible de ser solucionado o mejorado por medio de un sistema basado en microcontrolador. Deberán definir las especificaciones del sistema y las pruebas a superar para verificar su correcto funcionamiento. El proyecto incluirá el diseño e implementación de una pequeña cantidad de "hardware" periférico, así como la programación de todo el código EMSAMBLADOR que sea necesario (del microcontrolador que se esté utilizando como ejemplo en las sesiones magistrales). La planificación temporal de las tareas a desarrollar también es responsabilidad de los estudiantes.

El profesor marcará de antemano una serie de requisitos mínimos que han de incluirse en las especificaciones/solución propuestas, para asegurar la adquisición de las competencias/contenidos ligados a la asignatura. También se encargará de la evaluación de la eficacia y eficiencia del prototipo final (en cuanto a cumplimiento de objetivos, calidad del desarrollo y complejidad total del sistema).
Atención personalizada Las prácticas tendrán atención personalizada en el mismo laboratorio. Se pretende tanto ayudar al estudiante a resolver todo tipo de problemas, como evaluar su metodología de trabajo, actitud e independencia de forma continua.

La atención personalizada genérica servirá para ayudar al estudiante a resolver las dudas que aparezcan en cualquiera de las actividades relacionadas con la asignatura. El aprovechamiento de este servicio permite la resolución eficiente de dudas concretas y la detección de errores de concepto.