2021_22
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
A A 
castellano 
Grado en Ingeniería Eléctrica (2010)
 Asignaturas
  INGLÉS TÉCNICO
   Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias A principio de curso, el estudiante tendrá que realizar una prueba de nivel de inglés online para saber cuál es su nivel actual de inglés (Online Test 1).
Seminarios Durante los diferentes seminarios i/o videos, el professor explicará las características principales del Inglés Técnico dentro del ámbito de la ingeniería. Se pondrá un énfasis especial en la mejora del nivel de competencia lingüística en inglés del estudiante, y se le proporcionarán los recursos necesarios para leer y redactar textos de tipo técnico, así como para poder escuchar y hablar sobre diferentes temas de su disciplina.
Debates Los estudiantes tendrán que ver 4 videos online sobre diferentes aspectos de la ingeniería actual y tendrán subir sus propias contribuciones a cad forum de debate propuesto: 2 contribuciones serán de forma escrita y dos contribuciones más serán de forma oral en videos individuales. En estas contribuciones los estudiantes expresarán sus opiniones sobre el tema, y también tendrán que hacer de comentarios específicos sobre la contribución de otro estudiante al debate.
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria A lo largo del curso, los estudiantes tendrán que completar diferentes actividades que incluyen la práctica de las 4 destrezas: reading, writing, listening y speaking. Estes actividades proporcionarán la práctica sobre los aspectos teóricos o gramaticales presentados en clase.
Lectura de documentación escrita / gráfica elaborada A lo largo del curso, los estudiantes tendrán que leer diferentes tipos de textos técnicos (enciclopedias, artículos de revistas de divulgación, artículos de revistas especializadas, secciones de ciencia y tecnología de los diarios, etc.) relacionados con diferentes temas de la ingeniería y tendrán que completar las actividades correspondientes. Algunas de estas actividades tratarán la comprensión lectora, el género de un texto, el formato específico del texto, aspectos gramaticales relevantes de los textos técnicos, o aspectos relacionados con cómo aparece la información visual en un texto técnico (gráficas, tablas diversas, etc).
Atención personalizada Durante el curso, los estudiantes podrán contactar con las profesoras de la asignatura a través de videoconferencias en Teams durante las horas de atención para resolver dudas o hacer consultes sobre cualquier aspecto del curso.