2022_23
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
A A 
castellano 
Grado en Ingeniería Informática (2010)
 Asignaturas
  ANÁLISIS MATEMÁTICO I
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 FB1 Determina el conjunto solución de una inecuación.
Opera con números complejos en sus expresiones binómica, polar y exponencial.
Resuelve problemas de radicación, potenciación y operaciones logarítmicas con números complejos.
Resuelve problemas de límites, continuidad y derivabilidad.
Calcula el desarrollo de Taylor de las funciones "elementales".
Aplica el desarrollo Taylor a la resolución de problemas de aproximación polinómica.
Aproxima numéricamente ceros de funciones.
Aplica el desarrollo de Taylor al cálculo de límites "indeterminados".
Obtiene gráficamente la derivada de ciertas funciones básicas.
Aplica el cálculo diferencial para resolver problemas de optimización.
Representa gráficamente una curva plana a partir de lsu expresión analítica.
Analiza e interpreta la representación gráfica de una curva plana.
Calcula integrales de funciones básicas.
Aproxima numéricamente una integral definida.
Obtiene gráficamente la integral de ciertas funciones básicas.
Aplica la integral definida per al càlcul de paràmetres físics.
Aplica el cálculo diferencial e integral a la resolución de problemas físicos y tecnològicos.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 B2 Calcula el desarrollo de Taylor de las funciones "elementales".
Aproxima numéricamente ceros de funciones.
Conoce y comprende las propiedades básicas del cuerpo de los numeros reales.
Comprende las propiedades básicas del cuerpo de los números complejos.
Comprende geométrica y formalmente las nociones de límite, continuidad y derivabilidad de una función real de variable real.
Conoce el desarrollo de Taylor de una función.
Entiende la derivada como una herramienta para el estudio de procesos dinámicos.
Comprende el concepto de integral indefinida.
Comprende geométrica y formalmente el concepto de integral definida.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje