2022_23
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
A A 
castellano 
Grado en Ingeniería Informática (2010)
 Asignaturas
  ECONOMÍA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 FB6 Conoce adecuadamente el concepto de empresa, marco institucional y jurídico de la empresa.
Analiza el entorno económico y valora sus implicaciones des del punto de vista de la empresa.
Adquiere nociones básicas de Microeconomía.
Analiza el comportamiento y funcionamiento de las unidades económicas elementales como los consumidores, las empresas y los mercados.
Conoce el marco en que las empresas desarrollan su actividad.
Es capaz de buscar información sobre el entorno económico y sus indicadores para la toma de decisiones en el sí de una empresa.
Analiza la realidad económica des de una perspectiva macroeconómica.
Analiza los factores que afectan la competitividad empresarial mediante la investigación y el análisis de información sobre indicadores de competitividad.
Analiza el funcionamiento de una empresa como un sistema abierto para entender su relación con el entorno.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 B3 Analiza el entorno económico y valora sus implicaciones des del punto de vista de la empresa.
Adquiere nociones básicas de Microeconomía.
Conoce el marco en que las empresas desarrollan su actividad.
Es capaz de buscar información sobre el entorno económico y sus indicadores para la toma de decisiones en el sí de una empresa.
Analiza la realidad económica des de una perspectiva macroeconómica.
Analiza los factores que afectan la competitividad empresarial mediante la investigación y el análisis de información sobre indicadores de competitividad.
Analiza el funcionamiento de una empresa como un sistema abierto para entender su relación con el entorno.
Comprende el funcionamento del sistema económico para encontrar soluciones más eficientes a los problemas empresariales.
Conoce los factores que condicionan las posibilidades de las empresas como el crecimiento económico y el comercio internacional.
 B7 Conoce adecuadamente el concepto de empresa, marco institucional y jurídico de la empresa.
Analiza el entorno económico y valora sus implicaciones des del punto de vista de la empresa.
Adquiere nociones básicas de Microeconomía.
Analiza el comportamiento y funcionamiento de las unidades económicas elementales como los consumidores, las empresas y los mercados.
Conoce el marco en que las empresas desarrollan su actividad.
Es capaz de buscar información sobre el entorno económico y sus indicadores para la toma de decisiones en el sí de una empresa.
Analiza la realidad económica des de una perspectiva macroeconómica.
Analiza los factores que afectan la competitividad empresarial mediante la investigación y el análisis de información sobre indicadores de competitividad.
Conoce los factores que condicionan las posibilidades de las empresas como el crecimiento económico y el comercio internacional.
 CT2 Domina las herramientas para gestionar la propia identidad y las actividades en un entorno digital.
Busca y obtiene información de manera autónoma con criterios de fiabilidad y pertenencia.
Organiza la información con las herramientas adecuadas (en línea y presenciales) que le permitan desarrollar sus actividades académicas.
Elabora información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa, y lo hace de manera honesta.
Utiliza las TIC para compartir e intercambiar información.
 CT5 Produce un texto de calidad, sin errores gramaticales y ortográficos, con una presentación formal cuidadosa y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas
Construye un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada.
Elabora un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo.
Usa los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral.
Construye un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada.
Produce un discurso adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, e interactúa de manera efectiva con el auditorio.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje