Grado en Ingeniería Informática (2010) |
Asignaturas |
REDES DE DATOS |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2022_23 | |||||||||||||||||
Asignatura (*) | REDES DE DATOS | Código | 17234118 | |||||||||||||||
Titulación |
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Ciclo | 1º | |||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | Horarios y datos del examen | |||||||||||||
6 | Obligatoria | Segundo | 1Q |
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Modalidad y lengua de impartición | Ver grupos de trabajo | |||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||
Departamento | Ingeniería Informática y Matemáticas |
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Coordinador/a |
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Correo-e | josepm.banus@urv.cat antoni.martinez@urv.cat joseluis.santacruz@urv.cat simeo.reig@urv.cat victoreduardo.navas@urv.cat joseangel.morena@urv.cat |
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Profesores/as |
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Web | http://moodle.urv.net | |||||||||||||||||
Descripción general e información relevante |
El objetivo de la asignatura es conocer el funcionamiento de Internet y
las redes de datos. Aporta unos conocimientos y habilidades generales
sobre el funcionamiento de conceptos y tecnologías relevantes en la sociedad de
la información. Para los estudiantes de Ingeniería Informática y los de
Telecomunicaciones, la "cultura general" que aporta la asignatura es
esencial para poder desplegar servicios web y de telecomunicaciones, o para
trabajar en la seguridad informática. También os aporta los conocimientos
básicos para facilitaros futuras acreditaciones en tecnologías de
red. Para los estudiantes de Ingeniería Biomédica proporciona los
conocimientos necesarios para realizar despliegues de hardware y software para
el ámbito de la salud en entornos reales (donde, al fin y al cabo, hay redes y
servidores). Los estudiantes de Telecomunicaciones disponen de asignaturas
sobre transmisión de señales, antenas, tecnologías ópticas, etc. que en esta
asignatura no abordamos. |
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(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente. |