2017_18
Universidad
Rovira y Virgili
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
A A 
castellano 
Grado en Ingeniería Informática (2010)
 Currículum Nuclear

Currículum Nuclear

El Grado de Ingeniería Informática ha organizado la consecución del Currículum Nuclear de la URV de la siguiente manera:

C1. Lengua extranjera:

El estudiante obtendrá una evaluación positiva de esta competencia por cualquiera de los siguientes medios:

· La asignatura de Inglés Técnico (6 créditos ECTS) y otras asignaturas impartidas en idiomas diferentes a cualquiera de los dos idiomas oficiales (mínimo 6 créditos ECTS adicionales en inglés, o 12 ECTS en otro idioma no oficial).

Asignaturas (o grupos) que se imparten en inglés: Programación (2º curso de 6 créditos ECTS), el Grupo de Teoría 2 y el Grupo de Laboratorio L1; Aplicaciones Móviles y Empotradas (4º curso, obligatoria de la especialidad de Ingeniería del Software (y optativa para los otros alumnos). Optativas en inglés: Historia de la Ingeniería (6 créditos ECTS) y Tecnologías Cisco (3 créditos ECTS)

· Defender su trabajo de fin de Grado (12 créditos ECTS) en inglés.

· Asignaturas cursadas en otras titulaciones e impartidas en otros idiomas.

· Acreditando nivel B1 (más información en el link: http://www.urv.cat/estudis/credits/cunuclear.html)

Más información:

http://www.urv.cat/a_mes_estudiar/aprendre_idiomes/curriculum_nuclear/index.html

El resto de competencias se trabajarán y evaluarán de forma integrada en el desarrollo de las asignaturas del plan de estudios.

C2. Utilizar de manera avanzada las TIC:

· En la materia Informática (12 créditos ECTS) y en el Trabajo de Fin de Grado (12créditos ECTS)

C3.Gestionar información y conocimiento:

· En la materia Empresa (12 créditos ECTS) y Trabajo de Fin de Grado (12 créditos ECTS).

C4. Expresarse correctamente de forma oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de laURV.

· Esta competencia se evaluará en algunas materias seleccionando un mínimo de asignaturas por cuatrimestre y curso, de manera que los estudiantes la adquieran adecuadamente a lo largo de la titulación. Materias obligatorias donde se evaluará: Empresa, Tecnología de la Programación,Organización de Computadores, Sistemas Operativos, Procesadores de Lenguaje,Proyectos y Sistemas Informáticos, Ingeniería del Software, Computación yTrabajo de Fin de Grado. En este sentido, en las actividades realizadas por los estudiantes, se tendrá en cuenta la calidad y claridad de presentación de las mismas.

C5. Ciudadanía:

· En la materia Empresa, dentro de la asignatura Orientación Profesional y Académica (6créditos ECTS), se impartirán seminarios sobre estas temáticas.

C6.Proyecto académico-profesional:

· En la asignatura Orientación Profesional y Académica (6 créditos ECTS), en el Trabajo Fin de Grado (12 créditos ECTS) y, si los hay, en las Prácticas Externas (hasta12 créditos ECTS).

· También se integra en el Plan de Acción Tutorial.