2023_24
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
A A 
castellano 
Grado en Ingeniería de Sistemas y Servicios de Telecomunicaciones (2016)
 Asignaturas
  PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS I
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 RT1 Complementa y consolida mediante la práctica los conocimientos de la titulación de Ingeniería Informática.
Detecta lagunas formativas.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 CT2 Gestiona la información y el conocimiento mediante el uso eficiente de las TIC
Busca y obtiene información de manera autónoma con criterios de fiabilidad i pertenencia.
Organiza la información con las herramientas adecuadas (en línea y presenciales) que le permitan desarrollar sus actividades académicas.
Elabora información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa, y lo hace de forma honesta.
Utiliza las TIC para compartir e intercambiar información.
 CT3 Resuelve problemas de forma crítica, creativa e innovadora en su ámbito de estudio.
Sigue un método sistemático para dividir el problema en partes, identifica las causas y aplica los conocimientos propios de la disciplina.
Diseña una solución nueva utilizando los recursos necesarios para afrontar el problema.
Incluye los aspectos concretos de la solución propuesta en un modelo realista.
Reflexiona sobre el modelo propuesto y es capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras.
 CT4 Trabaja de forma autónoma y en equipo con responsabilidad e iniciativa.
Comunica y actúa dentro del grupo para facilitar la cohesión y el rendimiento.
Se compromete con las tareas y la agenda del grupo.
Colabora dentro del grupo en un buen clima de trabajo y en la resolución de problemas.
 CT5 Comunica información de manera clara y precisa a audiencias diversas.
Construye un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada.
Elabora un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente i persuasiva.
Utiliza los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expressivos de la voz necesarios para realizar una buena intervención oral.
Construye un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada.
Produce un discurso adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, e interactúa de manera efectiva con el auditorio.
 CT6 Identifica el proceso de aprendizaje y la orientación académica y profesional.
Identifica el propio proceso de aprendizaje.
Analiza el entorno laboral o profesional en el ámbito de estudio.
Diseña itinerarios académicos y de inserción laboral o profesional.
 CT7 Conoce las principales desigualdades y discriminaciones que se producen entre hombres y mujeres y comprende sus causas
Identifica los principales problemas ambientales.
Reconoce y reflexiona sobre las necesidades y problemáticas sociales, y se implica en la mejora de la comunidad.
Reconoce los conceptos éticos y deontológicos del área de conocimiento, muestra capacidad crítica y de diálogo, y hace un uso responsable de las normas que le afectan como miembro de la comunidad universitaria.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje