2021_22
Universidad
Rovira y Virgili
Guía docente 
Facultad de Enfermería
A A 
castellano 
 

Programas de Movilidad

La Facultad de Enfermería tiene establecidos convenios de cooperación con instituciones de diferentes países desde el año 1991 y se ha ido ampliando tanto con número de países como en programas, dirigidos a estudiantes y profesores

El Espacio Europeo de Educación superior facilita la libre circulación de profesionales en todos los estados miembros. Estos programas de intercambio ofrecen la oportunidad de conocer otras realidades que pueden ser relevantes por el futuro desarrollo profesional de los estudiantes. Uno de los objetivos de la Facultad de Enfermería es potenciar los intercambios a nivel internacional, tanto de estudiantes como de profesores. Los programas de intercambio internacionales permiten a los estudiantes, y al centro en su conjunto, abrirse a otras maneras de entender la docencia de enfermería, así como a otras culturas del cuidar. Estamos convencidos que esta apertura nos enriquece a todos tanto a nivel humano como profesional, ayudando los estudiantes a ser personas más tolerantes y profesionales más completos.

Las plazas de movilidad están relacionadas en la página web de movilidad en el siguiente enlace: https://urv.moveon4.com/publisher/1/spa

Los programas internacionales en que participa la Facultad de Enfermería son:

Programa Erasmus +:

Para estudiantes de cuarto curso del grado de Enfermería y estudiantes del máster en Investigación en Ciencias de la Enfermería.

Subvencionado por la Unión Europea, prevé estancias entre tres meses y un año académico. La subvención tiene la finalidad de cubrir gastos ocasionados por la estancia. La Facultad tiene convenios firmados con diversos países que se pueden consultar en el apartado de movilidad de nuestra página web:

· Programa MOU: consisteix en la realització d’un període d’estudis en una institució d’educació superior estrangera amb què la URV tingui conveni fora de l'EEES.

Programa Séneca:

Mobilidad de estudiantes en universidades del Estado Español. La Facultad tiene convenios firmados con  las sigïentes universidades::

 

European Nursing Module Network: Para estudiantes de 3º y 4.º curso del grado de Enfermería.

Es una Red de Escuelas de Enfermería adscritas al sistema de 15 países de Europa (tanto de dentro como de fuera de la Unión Europea) que ofrecen plazas de intercambio tres veces el año: marzo, mayo y octubre. Es un programa de cuatro semanas de duración: la primera y la última en su propio país, y la segunda y la tercera en el país escogido.
Hay dos maneras de participar: una es visitar otro país como “extranjero”, y el otro es como “Host Student"  en la URV. El idioma del programa es el inglés, puesto que durante las estancias pueden coincidir estudiantes de diferentes países.
Durante el intercambio se organizan diferentes actividades para favorecer la relación entre todos los estudiantes, intercambiar conocimientos y experiencias, practicar el inglés, además de dar a conocer nuestro país. Es de financiación privada pero los estudiantes tienen la posibilidad de pedir una ayuda económica a la Facultad.

Para más información, podéis consultar la web del European Nursing Module Network:

  https://www.enm-network.com/

Programa Interuniversitario de la Agencia de Cooperación Iberoamericana del Ministerio de Asuntos exteriores.

Destinado a estudiantes del último año de carrera y posgraduados de todo el Estado Español en universidades de América Latina, Asia, Oceanía, África y países de Europa del Este. El estudiante realizará tareas de apoyo a la docencia y en la investigación en el departamento que haya ofertado la plaza.

Personas de contacto:

*CampusTerres de l’Ebre: 

*CampusCatalunya:

Maria Jimenez Herrera: maria.jimenez@urv.cat

Para más información consultar la web:

http://www.urv.cat/mobility/estudiants-grau/index.html

http://www.urv.cat/mobilitat/

o por correo electrónico:

mobility@urv.cat

international@urv.cat